César Calderón ha adjudicado un adjetivo para cada líder político en función del papel que jugaron en el debate decisivo de Atresmedia. Tiene la impresión de que puede haber conexión entre la campaña de Susana Díaz y la que está llevando a cabo Pedro Sánchez, que "habló básicamente de gestión". "La gente nunca vota en agradecimiento de lo que has hecho, sino por expectativas. La impresión que da leyendo a cámara es cuestionable, si tiene que leer parece que le falta preparación", matiza el analista.

Pablo Casado le ha parecido 'el resucitado' respecto al debate que mantuvo el lunes. Cree que entonces se dedicó a capear el temporal, mientras que ahora se ha dedicado a hablar de política y de problemas de los cuidadanos. "Esta más presente que nunca en esta campaña", completa.

A Pablo Iglesias le define como el destacado, aludiendo a su carácter dialogante y poco exaltado. "Hizo su intervención pensando en la persona que está viendo el debate", exponía. Sobre el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, le achaca un exceso de interrupciones. "Parecía el 'inspector Gadget'... ¿dónde estaba la maleta?", bromeaba.

En general cree que los líderes hablaron poco de los ciudadanos. "Una campaña que se fija solo en los partidos y líderes es invotable", destacaba.