Publicidad

Cuarentena voluntaria | Madrid

Decenas de chinos viven confinados en el Chinatown madrileño por el coronavirus

En el barrio de Usera, el Chinatown madrileño, decenas de chinos estarán en cuarentena voluntaria hasta el 20 de febrero por el coronavirus, y en un supermercado de este barrio han decidido proporcionarles alimentos de forma gratuita hasta que termine la cuarentena.

En el barrio de Usera, el Chinatown madrileño, decenas de ciudadanos chinos guardan un confinamiento voluntario como medida preventiva frente al coronavirus, llamado ahora por la OMS 'Covid-19'.

En un supermercado de este barrio madrileño se están preparan cajas de alimentos gratuitos para que puedan llevárselas a casa. El propietario del supermercado, Aitor, comenta que las cajas tienen alimentos para 14 días y que están disponibles para ayudar a cualquiera que lo necesite.

Raúl, el promotor de este proyecto, cuenta que las cajas contienen sobre todo alimentos propios de la dieta asiática como algas, salsa de soja, tallarines...En este momento señalan que se han mandado unas 60 cajas y tienen pensado mandar unas 300 hasta el día 20 de febrero que terminaría la cuarentena.

Lyn, uno de los hombres que está realizando la cuarentena voluntaria, se ha grabado y en el vídeo comenta que lleva dos semanas en casa y explica lo que hace: ejercicios de caligrafía china, escuchar noticias... y finalmente añadía que no recibe visitas de nadie.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.