Mobile World Congress 2020

Publicidad

Mobile Wolrd Congres

Lista completa de las empresas que no asistirán al Mobile de Barcelona por el coronavirus

El Mobile World Congress, que se celebra entre el 24 al 27 de febrero en Barcelona, pende de un hilo: el número de empresas que cancela su asistencia al evento no deja de crecer.

Decenas de empresas han decidido retirarse oficialmente de la edición de 2020 del Mobile World Congress (MWC), que está previsto que se celebre del 24 al 27 de febrero en Barcelona, debido al brote de coronavirus que se extiende por el país asiático.

Desde la GSMA, la entidad organizadora del congreso, se han aumentado las medidas preventivas tras la alerta del coronavirus, de modo que los participantes del MWC llegados de Hubai (China) no podrán acceder al evento, y se medirá la temperatura a todos los asistentes.

Entre las multinacionales que han decidido no asistir están:

- Además también se bajan del MWC, Deutsche Telekom y Nokia.

- Samsung Network (solo la parte de negocios que había alquilado 440 metros cuadrados) además de Interop Technologies, Viettel Group, Sikln, Marvell e Iconectiv.

- Las empresas Bonyges Telecom, Lightico, Appsflyer, Sprint, Spirent, A10 Networks y FS Networks.

- Rakuten también anuncia que no estará en el Mobile. El gigante del comercio electrónico japonés justifica su ausencia por motivos de seguridad, a raíz del coronavirus. Así como la empresa especializada en seguridad informática McAfee. En un comunicado de la portavoz de la empresa a EFE ha explicado lo siguiente: "Debido a nuestras continuas preocupaciones sobre el nuevo coronavirus, McAfee ha decidido retirarse de exhibir y participar en MWC 2020".

- Además, otras empresas que también han decidido no participar son: Viavi Solutions, Grupo Coosea, Panorama Software, CommScope, Amdocs, Sun Global Broadband, Dali Wireless, Accedian, Interdigital, Radwin, Mediatek, Ciena, Facebook, Cisco, Telnet y AT&T.

- La empresa tecnológica china Vivo ha comunicado que llevaban siguiendo desde muy cerca la evolución de la epidemia de coronavirus y que "la salud y la seguridad son su prioridad", por lo que han decidido cancelar su presencia al MWC al igual que todos los actos que tenían planeados en la ciudad condal.

- Intel. La empresa que se dedica a la fabricación de circuitos integrados y que, además, es la más grande del mundo en este sector también se suma a la lista de empresas que cancelan su asistencia al congreso más importante de telefonía del planeta.

- El fabricante chino de dispositivos electrónicos de consumo Umidigi.

- Sony. La compañía tecnológica ha indicado que ha estado monitorizando la situación tras la declaración de emergencia global del coronavirus y que mantendrá su conferencia de prensa para el 24 de febrero a las 8.30 horas, pero a través de su canal oficial en Youtube.

- La multinacional sueca Ericsson. El fabricante nórdico anuncia que mostrará las novedades que tenía previsto enseñar en la Ciudad Condal en encuentros locales en cada país en los que está presente.

- El fabricante de ordenadores HP tampoco estará en el Mobile, pero en este caso no lo ha atribuido a la epidemia y ha dicho que su ausencia la había tomado antes de estallar la epidemia y obedece a que el Mobile está muy centrado en telefonía móvil e interesa menos su negocio de hardware.

- La empresa estadounidense Nvidia ha tomado esta decisión por "los riesgos para la salud pública en torno al coronavirus. Y garantizar la seguridad de nuestros colegas, socios y clientes es nuestra mayor preocupación", explica la empresa en un comunicado, en el que considera que ha tomado "la decisión correcta".

- LG. "Esta decisión elimina por completo el riesgo de exponer a los empleados de LG al virus en viajes internacionales, actividad que se ha vuelto mucho más restrictiva en LG a medida que el virus continúa propagándose", añade la multinacional. En lugar de participar en el Mobile, LG anuncia que celebrará próximamente otros actos para anunciar sus nuevos móviles del 2020.

- Amazon ha señalado que "debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020".

- La empresa tecnológica alemana Gigaset es un fabricante de teléfonos inalámbricos y proveedor de soluciones de seguridad en la nube con sede en Múnich, surgido tras la compra de una división de dispositivos de comunicaciones del gigante intersectorial Siemens. El director general de Gigaset Communications Iberia, Felipe Martín, ha explicado en la nota para la prensa que han considerado "prioritario el bienestar y salud" de sus empleados, socios, clientes y asistentes.

- NTT Docomo, la empresa japonesa, cuyo stand situado en el Hall 5 tenía una extensión de 872 metros cuadrados, remarca que está comprometida con la seguridad de sus clientes, las empresas asociadas y sus empleados "a diario".

- Vodafone también cancela su asistencia por seguridad con los empleados, clientes y socios. La empresa asegura que está deseando que se celebre el próximo congreso de móviles, teniendo en cuenta la importancia del evento.

- El CEO de Orange, actual presidente de la asociación GSMA, que organiza el evento, también ha anunciado que su empresa no acudirá al Mobile por motivos de seguridad.

- La operadora de telecomunicaciones British Telecom ha anunciado que cancela su asistencia al MWC tras una "cuidadosa discusión y planificación".

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.