Publicidad

Coronavirus

¿Qué son los 'supercontagiadores' y cuál es su papel en el coronavirus?

Las enfermedades infecciosas, y así el coronavirus, poseen la figura del 'supercontagiador', es decir, aquella persona con la capacidad de transmitir un virus por encima de la media.

Se conoce como 'supercontagiadores' a aquellas personas con una capacidad de transmitir un virus por encima de la media, y como cualquier enfermedad infecciosa, el coronavirus también cuenta con esta figura.

Los factores que explican que una persona tenga esa mayor capacidad transmisora pueden ser intrínsecos, derivados de su sistema inmunitario "normalmente débil", que hace que lleve más cantidad de virus en su sangre o en otros fluidos.

Además, las partículas de transmisión del virus son muy virulentas, las cuales se desprenden al respirar. En caso de encontrarse a una corta distancia con otra persona y ser portador de coronavirus, corresponde a la escena en la que se llevaría a cabo el contagio.

Asimismo, el coronavirus se extiende a gran velocidad y ya hay confirmados nuevos casos en un total de 26 países. El último 'supercontagiador' registrado es un hombre británico de 53 años que contrajo el coronavirus en Singapur, y ha acabado por infectar a otras 11 personas. Primero se lo transmitió a varios compañeros con los que se hospedaba en una estación de los Alpes franceses y finalmente, al llegar a su vivienda en Inglaterra comenzaron los síntomas.

Publicidad