Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Pide que se tomen "medidas más drásticas"

Daniel López Acuña, exdirectivo de la OMS: "España necesita ya un confinamiento domiciliario"

Daniel López Acuña, exdirector de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, considera que el avance de la pandemia de coronavirus ha llegado a una situación que requiere medidas más drásticas y "en este momento es el confinamiento domiciliario".

Cree el exdirectivo de la OMS, Daniel López Acuña, que los estados de alarma deben apoyar las medidas de salud pública para frenar la paandemia de cooronavirus. "En este momento lo importante es controlar la bola de nieve en la incidencia y la presión asistencial", avanza.

Establece que el planteamiento del presidente de Asturias Adrián Barbón fue muy razonable elevando al Gobierno la necesidad de ampliar el estado de alarma a un confinamiento domiciliario. Le gustaría que el consejo interterritorial sea abierto y se detenga este aluvión de casos. "Con 55.000 contagios y la presión asistencial creciente hay que actuar", afirma.

Para López Acuña que en este momento se pida tiempo o se espere a un posible confinamiento tiene un coste en vidas y colapso hospitalario. "Corremos el riesgo de no atender otras patologías para atender el aluvión de Covid".

López Acuña ya predijo que la vacuna no iba a estar lista para final de año y espera que si todo va bien esté disponible en la primavera. "Las vacunaciones amplias y masivas se realizarán en el segundo semestre del año", avanza.

Puedes ver la entrevista completa al exdirectivo de la OMS Daniel López Acuña en Atresplayer.

Publicidad