Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Cristina Salazar, médico del Hospital Virgen de la Victoria

"Cuando acabe todo esto muchos sanitarios tendremos que ir al psicólogo"

Cristina Salazar, médico intensivista del Hospital Virgen de la Victoria (Málaga), ha relatado en un diario cómo es su día a día en la UCI y asegura que "con el esfuerzo y empeño saldremos de esta", aún así, considera que cuando todo acabe muchos sanitarios tendrán que acudir al psicólogo.

Cristina Salazar, médico intensivista en el Hospital Virgen de la Victoria (Málaga), relata en un diario cómo es su día a día en la UCI de dicho hospital. "Lloro porque a veces no tenemos el material sanitario adecuado, lloro porque es imposible mantener la concentración para no contagiarse durante las extenuantes guardias, lloro por esas familias que están pendientes de la llamada de un teléfono de un hospital...", manifiesta en su diario.

"La extubación ahora mismo es un proceso mágico porque no podemos elegir nuestras circunstancias, pero sí podemos elegir nuestra actitud y sin lugar a dudas la actitud del personal sanitario es la mejor versión de nosotros mismos", asegura.

Señala que al igual que para todos los españoles, el 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma, cambió su vida y cuando llegó al hospital en una guardia donde habían tres pacientes COVID sintió miedo e impotencia y necesitó contar lo que estaba pasando, por ello, decidió escribir su día a día en un diario.

"Con el esfuerzo y con el empeño saldremos de esta, aunque cuando termine esto muchas personas del personal sanitario tendremos que ir al psicólogo, pero hoy por hoy estamos dispuestos a seguir porque mucha gente depende de nosotros", finaliza.