Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Desconfinamiento

Coronavirus: Preguntas y respuestas sobre las fases de la desescalada

Podremos volver a la 'nueva normalidad' pero gradualmente y dependiendo de cada provincia, antes o después. Las cuatro fases anunciadas por Pedro Sánchez para ejecutar el desconfinamiento plantean dudas sobre determinados casos prácticos. ¿Puedo ir a ver a mis padres?, ¿cuándo puedo ir a la peluquería?, ¿y qué pasa con las playas? En Espejo Público resolvemos tus dudas.

¿Puedo ir a ver a mis padres?

Según el Gobierno, el contacto social debe desarrollarse en grupos reducidos y entre personas no vulnerables ni con patologías previas. Las visitas entre domicilios no están permitidas por el momento pero sí podrás verlos a partir del 11 de mayo en una terraza manteniendo las distancias.

¿Puedo salir a correr este sábado o hay que esperar hasta el lunes?

A partir de este sábado está permitido pasear y montar en bicicleta si la evolución de la pandemia progresa favorablemente. "Estamos en la fase cero desde el pasado lunes y se permite hacer deporte en esta fase", recuerda Gonzalo Bans.

¿Cuándo podré ir a la peluquería?

Desde el próximo lunes 4 de mayo se podrá ir a la peluquería. Siempre con cita previa para espaciar a los clientes y guardar la distancia.

¿Cuándo abrirán los colegios?

Hasta septiembre los alumnos no volverán a pisar las aulas. El curso escolar presencial se ha acabado. Aunque desde el 25 de mayo, los padres que tengan que trabajar con niños menores de 6 años podrán dejarlos en el colegio y se podrán abrir las clases para preparar la EBAU.

¿Podremos ir a nuestra segunda residencia?

En mayo y en junio en principio no está permitido, siempre que la segunda residencia esté en una provincia diferente.

¿Y qué pasa con las playas?

En la fase 3 se podrá ir a la playa en condiciones de seguridad y de distanciamiento. Si todo evoluciona positivamente esa fase comienza a partir del 8 de junio.

¿Cuándo se podrá salir de bares o discotecas?

A partir del 8 de junio, en la fase 3. Las primeras semanas estos establecimientos solo podrán abrir un tercio de su capacidad y con medidas de seguridad.

¿Vuelva la LIGA?

Desde el lunes 4 de mayo los futbolistas pueden entrenan individualmente y luego en grupo. A partir del 25 de mayo vuelven los partidos pero se jugarán sin público en las gradas.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad