Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

JOSÉ LUIS REDONDO 'LEE' SACA A LOS JÓVENES DE LA CALLE

La historia de 'Lee', el hombre que reinserta a jóvenes conflictivos gracias al kárate

Una biblioteca pública de Santa Coloma era el campo de batalla de una pandilla de jóvenes que coqueteaban con la delincuencia, una situación que cambia con la llegada de José Luis Redondo, más conocido como "Lee".

'Lee' es un exguardaespaldas que tras quedarse sin empleo es recolocado como auxiliar en una biblioteca de Santa Coloma. Allí se encuentra con un panorama desolador. La biblioteca es el campo de batalla de un grupo de jóvenes al borde de la exclusión social que hacen la vida imposible a los usuarios de esta biblioteca.

'Lee' logra que estos jóvenes dejen esta actitud violenta. Lo logra gracias al kárate. De los cuatro chavales con los que empezó, actualmente tiene a más de 140 jóvenes a los que da clases gratuitas en un polideportivo cedido por el ayuntamiento.

"Al principio fue difícil porque les pides algo y no tienes nada para darles a cambio. Luego les demostré que les iba a ayudar en cuestiones de desahucios o necesidades básicas, pero al principio fue complicado", asegura 'Lee' a Espejo público. Reconoce que cuando conoció las condiciones en las que muchos de estos jóvenes vivían , "entendí lo que hacían. Me sentía impotente por no poder hacer más".

Publicidad

Pilar Rubio confiesa que no se siente identificada con la palabra 'divorcio': "Me importa lo que pase en mi casa"

Pilar Rubio confiesa que no se siente identificada con la palabra 'divorcio': "Me importa lo que pase en mi casa"

La modelo ha presentado su nueva línea de bañadores que, además, ha diseñado ella misma, y hemos podido hablar con ella acerca de los 46 años que acaba de cumplir, los rumores de ruptura con Sergio Ramos y su vida en familia.

Tasamos algunas de las joyas más valiosas que Marujita Díaz llevó en vida: una esmeralda y una perla de oro

Tasamos algunas de las joyas más valiosas que Marujita Díaz llevó en vida: una esmeralda y una perla de oro

Iñaki Torres, joyero, ha venido al plató de Y ahora Sonsoles para tasar algunas de las joyas más valiosas de la artista y también nos ha contado curiosidades de estas. Una de ellas es que Marujita decía que todas se las habían regalado y que nunca compró.