Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ANALIZAMOS A CADA UNO DE ELLOS

¿Cómo son los líderes políticos en las Redes Sociales?

Las redes sociales se han convertido en un elemento indispensable para los partidos. Son gratis, eficaces, instantáneas y llegan masivamente a sus seguidores. Hemos analizado cómo son cada uno de los líderes en las redes sociales.

Pablo Iglesias lleva ventaja. Desde el nacimiento de Podemos, twitter ha sido el medio más efectivo para trasladar sus mensajes. En sus tuits mezcla las arengas políticas con bromas, anécdotas personales o comentarios sobre libros o series. Tiene casi un millón setecientos treinta y ocho mil seguidores

Los demás son mucho más formales en sus textos. Albert Rivera con más de 569.000 seguidores, es muy activo. Traslada los mensajes y vídeos de su partido y deja constancia de todos los actos a los que acude.

Los inicios de Pedro Sánchez en twitter fueron un tanto desalentadores. Por aquel entonces el desconocido socialista no obtuvo muchas respuestas, pero, eso no pareció desanimarle. Hoy, como secretario general del PSOE, tiene 328.000 seguidores.

Mariano Rajoy roza los dos millones, es el que más tiene, pero en las redes él sigue el lema de su campaña, "España en serio", no hay lugar para bromas. Todos los mensajes son formales y no hay espacio para las anécdotas

Publicidad