Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

La opinión del experto

Claves para que la mascarilla no limite nuestra comunicación interpersonal

La mascarilla, ese elemento ya habitual de nuestro día a día desde que llegó la crisis del coronavirus, puede generar problemas de comunicación. Julio García, responsable de Comunicación del Grupo Casaverde, nos da algunas claves para que esa barrera entre nuestra boca y el resto no suponga un problema.

Asegura Julio García que ahora ha llegado el momento de sonreír con los ojos. "Es muy importante que la voz sea más fuerte y más contundente y que los mensajes sean más claros", sostiene.

La mascarilla impide que se vea la parte del rostro que muchas veces sirve como guía en la comunicación interpersonal, por lo que hay que potenciar el lenguaje no verbal y apoyarnos en las manos.

La distancia de seguridad es otra barrera para que la voz llegue con el tono que nosotros la proyectamos a nuestro interlocutor. El profesional recomienda que usemos un tono claro y vocalicemos abriendo bien la boca.

Algunos consejos para hablar adecuadamente son no correr demasiado, marcar mensajes muy concretos y manifestar con la mirada ese deseo.