Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

NUEVA LÍNEA DE LOS INVESTIGADORES

Centran la investigación en las personas que apagaron sus móviles en A Pobra antes de la desaparición de Diana Quer

Después de que los investigadores desecharan las sospechas sobre las diez personas cuyos móviles coincidían con los movimientos que hizo el de Diana Quer la noche de su desaparición las pesquisas cobran un nuevo giro.

Un cambio radical en las pesquisas de los investigadores podría responder a una de las principales preguntas. ¿Fue la desaparición de Diana Quer algo fortuito o premeditado?. Desechada ya la investigación de las antenas de telefonía en la zona de Taragoña (Galicia) donde se pierde la señal del móvil de Diana. Tras descartar a cada uno de los usuarios de los teléfonos coincidentes con sus conexiones a los mismos repetidores, los investigadores se centran ahora en otro punto clave: A Pobra. Donde la joven veraneaba con su madre y su hermana. Donde la vieron por última vez antes de desaparecer y escribió el inquietante mensaje diciendo que tenía miedo.

Si no hay ninguna conexión coincidente y sospechosa después de que la joven desapareciera de A Pobra, es porque la persona o personas implicadas decidieron apagar su teléfono móvil precisamente aquí antes de la desaparición.

Lo que significa, a su vez, una nueva y compleja investigación: analizar todas las conexiones telefónicas que se produjeron en A Pobra la noche y la madrugada del 22 de agosto. Un arduo trabajo porque desde que Diana saliera del domicilio familiar, alrededor de las diez y cuarto de la noche, hasta que escribió su último mensaje habría unos 5 millones de conexiones telefónicas.

Detrás de esas 5 millones de conexiones podría esconderse la principal hipótesis. La última conexión de alguien que decidió apagar su teléfono con un claro motivo. Con un premeditado plan: secuestrar a Diana Quer.

Publicidad