Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Gran evento taurino

Cayetano Rivera: "Algunos políticos insisten en poner en entredicho lo que supone la tauromaquia para nuestra cultura"

Este martes se ha celebrado la presentación de la nueva plataforma Tauro Ten en el estadio Wanda Metropolitano. Entre los asistentes ha estado el torero Cayetano Rivera, el cual ha manifestado su preocupación por el mundo del toro que, asegura, se está encontrando con varios frentes abiertos con algunos partidos políticos.

Este martes se ha presentado Tauro Ten, una plataforma donde se dará a conocer al mundo del toro. La presentación ha tenido lugar en el estadio Wanda Metropolitano y entre los asistentes han estado Cayetano Rivera, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera o Léa Vicens. Espejo Público ha podido hablar con Cayetano Rivera, el cual explica: "Es una forma de dar a conocer nuestro mundo de una forma muy personal y acercarnos a nuestros seguidores".

Preocupación por el mundo del toro

El torero señala que el sector de la tauromaquia ha sido uno de los más afectados, coincidiendo con la pandemia de coronavirus. Asimismo, manifiesta que hay una preocupación porque el mundo del toro vaya desapareciendo, por ello, indica que la plataforma Tauro Ten es una buena oportunidad para que la gente conozca este mundo. También, ha anunciado su primera corrida de toros 'post-Covid-19' que se celebrará el próximo 1 de agosto en Estepona (Málaga) y el día 2 en Huelva.

Indica que actualmente hay muchos proyectos e iniciativas que quieren llevar a cabo a pesar de que, según dice, el mundo de la tauromaquia se está encontrando varios frentes abiertos con algunos partidos políticos que "insisten en poner en entredicho lo que supone la tauromaquia para nuestra cultura".

Escuela de Tauromaquia de Madrid

Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que la Venta del Batán albergará la Escuela de Tauromaquia de Madrid y el acuerdo se firmará con la Comunidad de Madrid “para la defensa y la promoción de este sector”. Sobre ello, Cayetano Rivera señala que es una noticia muy positiva.

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista al torero Cayetano Rivera en la presentación de la plataforma Tauro Ten en Atresplayer.

Publicidad