Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CURIOSA HISTORIA

La Casa Real evitó su desahucio en los años 80 y ahora su hijo recurre al rey Felipe VI para no perder su casa

Gracias a la mediación del rey Juan Carlos esta familia evitó el desahucio en los años 80. Ahora el hijo de la mujer que evitó que le quitaran su casa ha escrito una carta al rey Felipe VI pidiendo que tenga en cuenta su caso.

En los años 80 Manuela López se vio en una situación límite al estar a punto de perder su casa. Entonces se le ocurrió enviar una carta a la Casa Real pidiendo ayuda para no ser desahuciada. La misiva tuvo contestación y el entonces rey Juan Carlos le informó de que derivarían su caso al ministerio pertinente. En esta consejería solucionaron su problema e incluso le dieron un empleo.

"Óscar ha decidido seguir los pasos de su madre y enviar una carta a la Casa Real"

Ahora, años después es su hijo Óscar quien se ve en una situación similar. Su empresa de construcción quebró con la crisis y se ve abocado al desahucio al no poder hacer frente a los pagos del inmueble. Óscar ha decidido seguir los pasos de su madre y enviar una carta a Casa Real pidiendo ayuda. El rey Felipe VI ha respondido a su petición señalando que no pueden hacer una distinción particular hacia un caso concreto pero informará de su caso a la Consejería de Bienestar Social de Castilla la Mancha.

Está esperanzado de que su caso tenga un final feliz y asegura que desde la Consejería ya se han puesto en contacto con él para concertar una entrevista y recavar sus datos.

Publicidad

Cristina, hermana de la niña de 14 años agredida por un amigo en Ourense

Cristina, hermana de la niña de 14 años agredida por un amigo en Ourense: "Nunca la recuperaremos al 100%"

El pasado 9 de septiembre una niña de 14 años fue agredida en O Carballiño (Ourense) por un amigo y hasta este miércoles ha estado ingresada en la UCI. Cristina, la hermana de la agredida, indica que todavía no puede comunicarse verbalmente y "está atrapada dentro de su cuerpo".