Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Hábitos saludables

Héctor Castiñeira (Enfermera Saturada) nos desvela los secretos de las cremas solares

Héctor Castiñeira, enfermero del 12 de octubre y conocido por su labor de divulgación de conocimientos sanitarios tanto en Twitter como @EnfrmraSaturada como a través de sus libros, ha explicado la importancia de elegir un buen protector solar en verano.

Recuerda Castiñeira que los protectores solares caducan a los 12 ó 15 meses. Cuando una crema cauda significa que ha perdido propiedades. El símbolo de un recipiente en el dorso acompañado de un número indica los meses en losq ue la crema se conserva en buenas condiciones hasta su caducidad.

Cuando buscamos una crema tenemos que buscar que sea resistente al agua (water resistant). El número que acompañe al concepto water resistant indicará los minutos de inmersión que la crema mantiene sus propiedades contra los efectos de los rayos del sol.

Explica Castiñeira que lo recomendable es elegir una crema que tenga un factor solar entre 30 ó 50. Este valor se trata del número de veces que se multiplica el efecto en la piel. "Si debajo del sol sin usar ningún tipo de protección nos quemamos a los 5 minutos, con un factor 50 nos quemaríamos a los 150 minutos", detalla.

El factor más elevado que existe protege en un 97% frente a la radiación ultravioleta, pero el único método que nos protege en un 100x100 sería quedarnos a la sombra.

Puedes volver a ver los consejos de Héctor Castiñeira para elegir protector solar en Atresplayer.

Publicidad