Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Testimonio de la víctima

Así detuvieron dos guardias civiles fuera de servicio a un ladrón que agredía a una discapacitada: "Fueron mis ángeles"

Espejo Público ha hablado con Segunda, una mujer que fui violentamente agredida por un ladrón que intentaba quitarle la cartera. Dos guardias civiles de paisano evitaron el robo. Así vivió ella este gran susto que le ha provocado diversas lesiones.

Segunda regresaba a su casa con dos bolsas después de haber hecho la compra. Subraya que era una compra pequeña ya que tiene una paga no contributiva que no le permite hacer desembolsos mayores en el supermercado y además sufre una incapacidad del 77% que le dificulta poder cargar peso.

Cuando se acercó a su portal se disponía a sacar la llave del bolso cuando notó que de un golpe quedaba sentada en el suelo. A partir de ahí el ladrón comenzó a agredirla provocándole abrasiones, lesiones en las costillas, le arrancó una uña de cuajo y le lesionó varios dedos.

En ese momento la víctima fue testigo de cómo dos hombres se acercaban a él para intentar reducirle. Relata que en todo momento lo que más le preocupaba era la integridad física de estos dos hombres ya que el presunto delincuente era muy grande y corpulento. Lo que Segunda no sabía en ese momento es que ambos eran dos guardia civiles de paisano.

Ha recordado la detención todavía con el miedo en el cuerpo y ha querido agradecer a los agentes su labor: "Para mí fueron como dos ángeles de la guardia", confiesa.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad