Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

José Carlos Fuertes, psiquiatra forense

Así actúa el veneno de sapo bufo o droga de Dios : "Es como jugar a la ruleta rusa"

La noticia de la detención de Nacho Vidal por participar en un rito con veneno de sapo bufo ha puesto sobre la mesa los efectos de la llamada droga de Dios o DMT. El exactor porno participó en el ritual en el que el fotógrafo de moda José Luis Abad perdió la vida tras fumar esta sustancia. Se encuentra en libertad sin cargos acusado de homicidio imprudente.

El psiquiatra José Carlos Fuertes señala que se habla del veneno de sapo bufo como de una sustancia "que llena de energía, cura adicciones y depresiones" cuando todas esas bondades que se le atribuye son falsas.

explica que la llamada droga de Dios es una sustancia alucinógena y psicodisléxica capaz de producir la psicosis. "Esta sustancia según a quién y cómo se tome puede producir la muerte", advierte.

Señala el médico que "es una droga peligrosa y no se puede esperar de ella más que problemas que dependerán de aspectos personales y absolutamente impredecibles" de la persona que la consuma.

Compara su ingesta con quien juega a la ruleta rusa y señala que es absurdo buscarse la vida "por pretender buscar esa felicidad o paz idílica que no existe".

Publicidad

Tu Tiempo (11-07-20) Cielo despejado y ascenso de temperaturas hoy en la vertiente atlántica

La semana acaba con temperaturas superiores a los 36 grados en varias zonas de España

Este domingo el cielo en la Península y Baleares estará al principio poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular y de Mallorca y las temperaturas superarán los 34-36 grados en los cursos medios del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir.

Ensalada de pasta, tomate y rabanitos

Recetas de verano: Los platos más refrescantes y saludables de Karlos Arguiñano para los días más calurosos

Los platos veraniegos son muy fáciles y rápidos de elaborar. Si quieres salir de la rutina y paliar el calor con nuevas recetas, Karlos Arguiñano te propone diferentes recetas que no te dejarán indiferente. ¡Toma nota y aprende a cocinarlas!