Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

José Carlos Fuertes, psiquiatra forense

Así actúa el veneno de sapo bufo o droga de Dios : "Es como jugar a la ruleta rusa"

La noticia de la detención de Nacho Vidal por participar en un rito con veneno de sapo bufo ha puesto sobre la mesa los efectos de la llamada droga de Dios o DMT. El exactor porno participó en el ritual en el que el fotógrafo de moda José Luis Abad perdió la vida tras fumar esta sustancia. Se encuentra en libertad sin cargos acusado de homicidio imprudente.

El psiquiatra José Carlos Fuertes señala que se habla del veneno de sapo bufo como de una sustancia "que llena de energía, cura adicciones y depresiones" cuando todas esas bondades que se le atribuye son falsas.

explica que la llamada droga de Dios es una sustancia alucinógena y psicodisléxica capaz de producir la psicosis. "Esta sustancia según a quién y cómo se tome puede producir la muerte", advierte.

Señala el médico que "es una droga peligrosa y no se puede esperar de ella más que problemas que dependerán de aspectos personales y absolutamente impredecibles" de la persona que la consuma.

Compara su ingesta con quien juega a la ruleta rusa y señala que es absurdo buscarse la vida "por pretender buscar esa felicidad o paz idílica que no existe".

Publicidad