Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Las recomendaciones del psiquiatra

Ansiedad: un estigma inconfesable que muchos sufren en silencio

El periodo de confinamiento ha hecho que aumenten las consultas por problemas psicológicos. Uno de los más frecuentes es la ansiedad. El psiquiatra forense José Carlos Fuertes nos enseña a detectarla a tiempo. Anima a quienes la padecen que no sufran en silencio.

El psiquiatra forense José Carlos Fuertes asegura que hay muchas personas que padecen ansiedad en silencio por miedo al rechazo social. Anima a buscar un tratamiento psicológico y explica cómo detectarla a tiempo.

Señala José Carlos Fuertes que "la ansiedad no es ninguna broma". La define como "una enfermedad a veces muy intensa, molesta y que hace sentirse a la personas muy derrotada y sola porque cree que nadie le va a entender e incluso algunos se van a reír".

Los síntomas más comunes de la ansiedad son las palpitaciones, la sudoracion, el dolor e incluso la extrañeza corporal. Cuando surgen estos síntomas no hay ninguna razón aparente que los explique. Se producen por alteraciones neuroquímicas u hormonales y también está muy relacionado el cortison, la hormona del estrés.

Hay personas que mantienen la enfermedad en secreto y la llevan como si fuera un demérito o un estigma. El doctor advierte que este tipo de patología requiere un tratamiento psicológico para hacer una reestructuración de los pensamientos y también farmacológico para que ese miedo se vaya recuperando.

Publicidad