Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Nueva medida

Andalucía facilita mascarillas gratuitas a jubilados, dependientes y personas con patologías previas para combatir el coronavirus

Andalucía reparte a partir de este miércoles mascarillas gratuitas a los mayores de 65 años, dependientes y enfermos con patologías previas para combatir los contagios de coronavirus. Se trata de una iniciativa que quiere disminuir los riesgos de contagio de transmisión en los más vulnerables.

Diego Rodríguez, farmacéutico, señala que el reparto de estas mascarillas gratuitas que la Junta de Andalucía ofrece a los mayores de 65 años, dependientes y aquellos con patologías previas, está pensando para ayudar a las personas con mayor vulnerabilidad a no correr riesgos de contagio de coronavirus.

Uno de los motivos de facilitar las mascarillas a estos colectivos es que no tengan que acudir al centro de salud a recogerlas con el riesgo de contagio que conlleva acudir a estos lugares.

Por el momento hay 27 rebrotes de coronavirus activos en Andalucía. El que más preocupa es el que se ha originado en Córdoba y que ya suma 91 positivos. La Junta estudia restringir el ocio nocturno para frenar los rebrotes, sin embargo los empresarios apuestan por endurecer las medidas de control con un sistema de registro con el que puedan identificar la identidad de los clientes en caso de reebrote.

Puedes volver a ver la información sobre el reparto de mascarillas en Andalucía en Atresplayer.

Publicidad