Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

POBLACIÓN INTERNACIONAL

Alicante, el paraíso del gasto para los rusos: Hasta 25.000 euros en una tarde de compras

El Levante español vive un gran asentamiento de ciudadanos rusos. Solo en la provincia de Alicante su número se ha duplicado en una década. El sol de España para ellos es un lujo, pero los permisos derivados de adquirir una vivienda son el mayor atractivo.

La comunidad rusa se ha duplicado en una década en El Levante español en la provincia de Alicante. Este colectivo roza ya las 17.000 personas.

Inversores del país eslavo compran edificios con el fin de rehabilitarlos como apartamentos turísticos. Con estas operaciones obtienen visados. Este es el gran beneficio que dispara el interés de los empresarios del Este.

La comunidad rusa es conocida en Alicante por ser uno de los grandes impulsores del consumo. Según algunos comerciantes muchos de ellos pueden gastarse hasta 25.000 euros en una tarde de compras.

Comprar una vivienda de lujo es lo que denominan una 'golden visa'. La transacción incluye un permiso de residencia y de trabajo. Los expertos inmobiliarios advierten que el gran boom se produjo en el 2008. En aquella época vendían casas sobre plano de hasta 3 millones y medio de euros. Inmuebles de entre 500 y 700 metros cuadrados. Ahora ese furor de compra ha bajado debido a que Rusia anima a sus grandes fortunas a invertir en el país y así evitar la fuga de capitales.

Puedes volver a ver la información sobre esta noticia en Atresplayer.