Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Valora los ERTE

Alberto Chicote: "Esto es el hundimiento total del sector de la hostelería"

El chef Alberto Chicote se ha mostrado muy preocupado por las consecuencias de la pandemia de coronavirus y considera que algunas de las medidas llevadas a cabo por el Gobierno suponen el "hundimiento total del sector de la hostelería". Además, ha informado que en su caso no entregará comida a domicilio porque considera que "un restaurante va más allá de ser una fábrica de comida".

Alberto Chicote se ha mostrado muy preocupado por las consecuencias de la pandemia del coronavirus en Espejo Público. "Cuando te pones a pensar con la cabeza fría y echas cuentas, nos damos cuenta de que tal y como se nos plantea la desescalada, resulta que va a ser peor de lo que ahora estamos viviendo", manifiesta.

Señala que en la situación post-coronavirus se van a reducir los ingresos alrededor de un 30 o 40%, pero los gastos se mantendrán en el mismo orden, "es decir, el negocio que facturaba 100.000 euros ahora facturará 30.000 pero seguirá teniendo el mismo porcentaje de gastos". Por otro lado, en cuanto a los ERTE, comenta: "En el momento que finalice el estado de alarma se acaba el ERTE y estamos obligados a recoger al 100% del personal y tenerlos por lo menos hasta seis meses antes de efectuar un despido. Esto es el hundimiento total del sector. Es un suicidio empresarial".

Chicote informa que en su caso no se plantea abrir en la fase 0 para entregas a domicilio porque considera que "un restaurante va más allá de ser una fábrica de comida". Por último, el chef ha contado el 'boicot' que vivió en una entrevista con Pablo Motos en El Hormiguero 3.0 hace unos días: "Se cortaba la conexión porque muchos números me estaban llamando a la vez. Al terminar la entrevista una persona se puso en contacto conmigo porque estaba arrepentido, pero la Policía ya tiene todos los números de teléfono de los responsables".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad