Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CONFLICTO EN CATALUÑA

Uno de los agredidos en los disturbios de Barcelona: "Nos llamaron fascistas y nos golpearon sin mediar palabra"

Sigue coleando la batalla campal que los CDR y las juventudes de la CUP hicieron el pasado sábado en Barcelona con barricadas, contenedores en llamas o lanzamientos de piedras. Una de las 7 personas detenidas el pasado sábado sigue en prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de atentado a la autoridad con instrumento peligroso. Un grupo de radicales se manifestaban contra el acto de Vox convocado en la plaza de España.

Fermín y Ángel resultaron heridos en la reyerta. En las imágenes podía verse a Fermín zarandeado y a su compañero cubierto de sangre en el suelo. Fermín ha relatado a 'Espejo Público' que ellos no acudían al mitin de Vox y que simplemente se acercaron a esa zona porque querían notoriedad para su causa.

Ambos agredidos forman parte de un movimiento que reclama la custodia compartida con el padre en casos de separación conyugal. El día de la agresión simplemente llevaban puestas las camisetas pero niega que portaran la bandera de España ni símbolos nacionalistas.

"Vamos a sitios donde haya movimiento y medios de cobertura, cuando hay un acto político", señala. La agresión se inició cuando un encapuchado se acercó a llamarles fascistas y sin media palabra comenzó a agredirles.

"Lo que más lamento es que alguno de estos padres acabe sufriendo por la causa que sufrimos nosotros. Nosotros somos los primeros defensores de las mujeres pero también hay hombres maltratados", lamenta.

Publicidad