Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DENUNCIA | DELINCUENCIA

Alerta en el aeropuerto de Madrid- Barajas por la estafa de un adicto a la heroína que roba a los viajeros

Un joven muy nervioso te pide dinero. Su aspecto no denota nada extraño, podría ser tu vecino. Cuenta que no le funciona la tarjeta de crédito, no tiene efectivo y necesita echar gasolina al coche para poder llegar al trabajo. Promete devolver los 30 euros que solicita. Como prueba envía por WhatsApp una fotografía de su DNI o pasaporte. Han sido muchos quienes han picado el anzuelo y han sido víctimas en esta estafa.

El estafador opera en el Aeropuerto de Madrid- Barajadas Adolfo Suárez desde 2010. Varios afectados han creado un grupo de WhatsApp para reunir a más víctimas.

Calculan que en este tiempo podría haber estafado hasta 40.000 euros en pequeñas cantidades. Una de las cantidades más altas son 120 euros.

La estafa en pequeña escala no es casual. Este delincuente evita problemas con la justicia al sustraer cantidades muy pequeñas que las víctimas le entregan de manera voluntaria.

En alguna ocasión el estafador ha llegado a disculparse con sus víctimas. Les asegura que es heroinómano y su adicción le lleva a cometer estas estafas. "Prefiero hacer esto antes de coger un cuchillo y robar a una persona", ha llegado a declarar.

Las víctimas piden que quienes se hayan visto afectados se pongan en contacto con ellos para hacer fuerza a través de una denuncia colectiva.

Publicidad

María Neira (OMS)

La OMS avisa que "las próximas semanas de la pandemia serán cruciales porque estamos en una fase crítica"

María Neira, directora de salud pública de la OMS, tiene confianza en que las autoridades sanitarias están siguiendo los protocolos de recuento de víctimas del covid-19. Reciben ajustes de recuento de fallecidos por parte de muchos países y señala que solo al final de la pandemia habrá cifras exactas y armonizadas ya que "por el momento muchos tienen dificultades con el recuento".

tipo

El 'Rambo de Requena' que aterroriza a los vecinos: "Me disparó un tiro desde el coche que intentaba robarme"

Un individuo al que aún no han conseguido localizar aterroriza a los vecinos de varias comarcas de la Comunidad Valenciana. Según la descripción física que han elaborado sus víctimas, se trata de un varón desaliñado y huidizo que viste ropa militar.