Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Residencias de ancianos | Coronavirus

Adriana Abenia se emociona al hablar de su abuela y pide a las residencias de ancianos que se "pongan las pilas"

Adriana Abenia, colaboradora de Espejo Público, señala que las residencias de ancianos "tendrán que dar cuenta de lo que está sucediendo". Asimismo, considera que la pandemia del coronavirus "les ha venido grande y deben ponerse las pilas".

El Ministerio de Sanidad ha contabilizado en las últimas 24 horas 1.690 nuevos casos de coronavirus, aunque en dicha cifra faltan los de la Comunidad de Madrid que no se sumaron por "problemas técnicos".

En los primeros meses de la pandemia del coronavirus las residencias de ancianos estuvieron entre los más afectados. A día de hoy, hay varios rebrotes en diversas residencias. Según el diario Heraldo, un brote de coronavirus detectado en una residencia de ancianos en la zona básica del barrio Oliver, en Zaragoza, se habría disparado a 84 casos en un solo día. En este momento, la provincia de Zaragoza acumula la mayor parte de los positivos y el 86% de los contagios registrados este miércoles corresponden a este territorio.

Por su parte, Adriana Abenia, colaboradora de Espejo Público, señala que las residencias de ancianos "tendrán que dar cuenta de lo que está sucediendo" y manifiesta que "es una pena que a esa generación de mayores se les esté dejando perder parte de su vida". A su parecer, a las residencias de ancianos esta situación les ha venido grande y deben "ponerse las pilas".

Indica que en dicha residencia donde se habrían detectado 84 casos de coronavirus "se sabía desde hace tres semanas" y apunta que utilizarían las mascarillas no reutilizables durante días. Asimismo, la presentadora se ha emocionado y ha explicado que su abuela "está mal".

Puedes volver a ver la noticia sobre la situación del coronavirus en las residencias de ancianos en Atresplayer.

Publicidad