Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Zaragoza

Absuelven a un hombre que profanó la tumba de un amigo para confirmar que estaba muerto

Parece el argumento de una película pero se trata de un hecho real que ha hecho sufrir a una familia de Zaragoza. En 2015 murió un hombre cuyos amigos nunca llegaron a creer que había fallecido. Para comprobarlo uno de ellos profanó su tumba y reventó el ataúd. Ahora ha sido absuelto por un juez y la familia pide justicia.

Elena es la hermana del fallecido, cuenta que desde que su hermano murió en el 2015 había un 'runrun' en el grupo de amigos, que siempre pensaron que seguía con vida. Incluso alguno aseguraba habérselo encontrado por la calle.

Relata que meses después de su fallecimiento la lápida se vino abajo. Desde el cementerio les dijeron que la causa eran las inclemencias meteorológicas y aunque les pareció un poco raro, lo creyeron. A los 3 meses les hicieron llegar unas fotos donde se mostraba el féretro del fallecido completamente destrozado. Alguien lo había reventado. El caso se denunció gracias a la colaboración de una denunciante que corroboró los hechos.

Tiempo después la denunciante y el sospechoso comenzaron una relación y tuvieron un hijo. Por ello, cuando llegó el juicio la testigo se pudo atener a su derecho a no declarar al ser pareja del acusado y el hombre que profanó la tumba de su hermano ha sido absuelto.

Asegura Elena que pese a haber visto el cuerpo del difunto en el féretro, este hombre sigue diciendo que ve a su hermano.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.