Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HABLA EL LÍDER DE VOX

Santiago Abascal (Vox): "A muchos catalanes sus hijos les preguntan si estamos en guerra"

Santiago Abascal, líder de Vox, señala que "las circunstancias objetivas" para aplicar el estado de excepción es "que se vean alterados los derechos de los ciudadanos, los servicios públicos y el funcionamiento de la instituciones democráticas".

Afirma Abascal que debe aplicarse el estado de excepción porque "está toda Cataluña con manifestaciones por todas partes encabezadas por el presidente de la Generalitat".

Abascal asegura que advierte "una preocupación extrema" entre los catalanes. "A muchos sus hijos le dicen que si estamos en guerra", señala. El de Vox ha valorado también la situación de los policías. "Están preocupados porque se prohíbe el uso de material antidisturbios y combaten cuerpo a cuerpo con masas enfurecidas que les tiraban ácidos, petardos y adoquines", destacaba.

Sobre las dudas de muchos sobre responder con violencia a la violencia, sostiene que esta situación le recuerda a lo que sucedía en el País Vasco "cuando decían que la ilegalización de Batasuna traería más violencia y ocurrió lo contrario". "En Cataluña se responde siempre con mucha suavidad o no se responde, Pedro Sánchez practica el 'marianismo'".

Vox ha interpuesto una querella contra Torra "por conspiración contra la rebelión".Mantiene que "lo que se está perpetrando en Cataluña es una rebelión".

Publicidad