Publicidad

OBJETIVO BIENESTAR

Las recomendaciones del prestigioso doctor Galindo para evitar los incómodos catarros

Estamos en época de frío, de lluvia y hasta de las primeras nieves. Y eso significa tos, dolor en la garganta y mocos. Por todo esto preguntamos al doctor Nestor Galindo, otorrinolaringólogo del Hospital Ruber Internacional.

El facultativo recuerda que nos encontramos en una época de cambio temporal en la que los virus se reactivan. Aconseja a la gente vacunarse contra la gripe y pone de manifiesto que en estos días hay muchos catarros de las vías aéreas superiores.

Recuerda el doctor doctor Nestor Galindo que un catarro de la vía aérea superior puede desencadenar otitis, rinitis o laringitis. Para tratar el catarro una vez que está establecido aconseja beber entre 2 y 3 litros de agua al día y tratar la sintomatología que puede producir el catarro como el dolor de cabeza o la congestión nasal.

Sobre los remedios casero señala que no los avala ningún estudio científico, aunque todo ellos se basan en la experiencia. Los lavados nasales o los baños con eucalipto ayudan a despejar la nariz y a que te sientas mejor. "Pero el catarro no lo curan", recuerda.

Publicidad

Los coches camperizados, una nueva forma de alojamiento vacacional en las Islas Baleares por la alta demanda

Los coches camperizados, una nueva forma de alojamiento vacacional en las Islas Baleares

Las hoteles y las autocaravanas ya están prácticamente ocupadas para la temporada de verano, y por eso los más avispados han apostado por una nueva forma de alojarse en las islas: un coche camperizado. Su precio es de 81 euros al día y su disponibilidad, limitada.

Nadia teme las amenazas de su maltratador desde prisión: "Ha maltratado a 5 chicas más, no han denunciado por miedo"

Nadia teme las amenazas de su expareja desde prisión: "Ha maltratado a 5 chicas más, no han denunciado por miedo"

Con tan solo 16 años, le confesó a su madre lo que estaba ocurriendo y fueron a denunciar juntas. A finales de 2023, su expareja entró a prisión y, aunque tiene una orden de alejamiento, se la salta continuamente. Ella y su madre tienen miedo de lo que pueda hacer cuando salga de la cárcel dentro de 5 meses.