Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público

#VerificaA3N

La fotografía falsa de un hospital de Madrid sobre la falta de atención sanitaria por coronavirus

Siguen circulando memes, cadenas de WhatsApp, bulos y fakes en torno a la pandemia del coronavirus. Hoy desmontamos una fotografía que circula y que muchos usuarios señalan que se trata del Hospital Severo Ochoa de Leganés, en Madrid. Esto es falso: es un centro de salud de Polonia.

Son continuos los mensajes que llegan por mensajería o redes sociales a los móviles alertando sobre algo relacionado con el coronavirus Covid-19.

El último mensaje compartido masivamente sobre el coronavirus es una publicación que circula en redes sociales con el siguiente texto: "¿Han llamado ustedes al hospital y no le cogen el teléfono? No es colapso... Es por esto".

¿Has llamado al hospital?

La fotografía que lo acompaña pertenece a un centro de salud donde observamos dos teléfonos descolgados. Algunos usuarios han apuntado que se trata del Hospital Severo Ochoa de Leganés, en Madrid.

Pero esto no es así: el logotipo que vemos al fondo de la imagen, con las siglas 'NFZ', nos da pistas: pertenece al Fondo de Salud de Polonia (Narodowy Fundus Zdrowia). Por tanto, no es Leganés, ni Madrid, ni España. Es un bulo para dañar nuestra sanidad.

Seguimos advirtiéndoles: no se fíen de todo lo que les llegue a su teléfono móvil o circule en redes sociales. Muy atentos a nuestra sección, 'VERIFICA A3N'. Toda la información contrastada, también en antena3noticias.com

Si tienen imágenes sospechosas pueden compartirlas con nosotros en las redes sociales de @A3Noticias y @EspejoPublico, con el hashtag #VerificaA3N, y nosotros nos encargamos de verificar el contenido.