Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Entrevistas

José Luis Escrivá, ministro de inclusión, seguridad social y migraciones

"El Gobierno protegerá las rentas de todos los afectados mientras dure la pandemia"

El ministro de inclusión, seguridad social y migraciones, José Luis Escrivá, asegura que este martes el Consejo de ministros aprobará la moratoria fiscal de un mes para autónomos y pymes y que la renta mínima suplementará a quienes tengan las rentas más bajas.

José Luis Escrivá, ministro de inclusión, seguridad social y migraciones, afirma que este martes el Consejo de ministros aprobará la moratoria fiscal de un mes para autónomos y pymes y apunta que hay que tener en cuenta la dimensión y el reto que supone para la seguridad social llevar a cabo las nuevas prestaciones en un tiempo record, aún así, asegura que "los pagos llegarán lo antes posible".

En cuanto a un posible enfrentamiento del ministro con Pablo Iglesias, Escrivá asegura que "no ha habido enfrentamiento ni distintas posiciones". También, ha afirmado que están acelerando "al máximo" los plazos para tener la renta mínima y que la prestación será compatible con la búsqueda de trabajo.

Asimismo, el ministro ha manifestado que la renta mínima suplementará a quienes tengan las rentas más bajas y dependerá de las características del hogar, dependiendo si es monoparental o no y del número de hijos, de forma que pueda erradicar la pobreza, y dichas ayudas llegarán aproximadamente a un millón de hogares.

"No sabemos la duracción que va a tener el parón de actividades"

En cuanto a la caída del PIB y el déficit público, explica que son los economistas quienes deberían dar los rangos de incertidumbre asociadas a las cifras y "se vería lo poco precisas que son porque no sabemos la duración que va a tener el periodo de parón de actividad y con qué secuencia temporal en los distintos sectores".

Apunta que en este momento desde el Gobierno hay una voluntad decidida de proteger las rentas mientras dure la pandemia de coronavirus y de proteger las rentas "de todos aquellos que se están viendo muy afectados por el virus". Por último, considera que gran parte de la economía "rebotará y saldrá deprisa" dependiendo del sector.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.