Publicidad

AUTOGOBIERNO VASCO

Aitor Esteban (PNV): "Queremos que pueda haber una estabilidad política y una estabilidad institucional”

“El PSOE puede tener tentaciones de pactar con Ciudadanos y nosotros ahí no nos vemos porque sería un problema para el autogobierno”, explica Aitor Esteban del PNV.

El candidato del PNV al Congreso, Aitor Esteban, habla sobre el líder de Vox y dice que “Abascal representa la herencia directa de los ganadores de la Guerra Civil” y que a esta formación “le da igual si la mayoría vasca o la mayoría catalana piensan diferente, quiere imponer su visión sobre lo que debe ser España”.

Tras las palabras del presidente del PNV, Andoni Ortuzar, en las que hablaba de un futuro apoyo en la próxima legisltura opina que “quien quiera que el PNV se implique en el futuro político del Estado deberá garantizar el autogobierno vasco y su actualización por vías legales y democráticas”.

A estas palabras, Esteban, responde que “nosotros queremos que pueda haber una estabilidad política, una estabilidad institucional” y reconoce que “el PSOE puede tener tentaciones de pactar con Ciudadanos y nosotros ahí no nos vemos porque sería un problema para el autogobierno”. Además critica a Ciudadanos y cree que actúa con “agresividad pura y dura” porque "no intentar acercar posiciones”.

También te puede interesar...