Publicidad

'Sifón ultrasónico'

'El Hormiguero 3.0' se empapa de una fuente de refresco propulsado por ultrasonido

La liberación del CO2 debida a la cavitación ultrasónica produce un aumento de la presión que permite propulsar el líquido a gran distancia.

INFO: ULTRASONIDOS

Tenemos este set de ultrasonidos, que se compone en el generador de

ultrasonidos (máquina donde se enciende) y el emisor de los mismos ( la plancha en el interior de la cubeta)

Cuando pones agua sobre este aparato de ultrasonidos se generan burbujas dentro del agua que se expanden y se contraen hasta que implotan, haciendo que el agua se vaporice rápidamente. A este fenómeno se le llama cavitación ultrasónica.

Si introducimos una botella de Coca Cola, la presión generada en el interior de ésta debido a la liberación del CO2 por los ultrasonidos permite, propulsar el líquido a gran distancia haciendo que podamos beber a distancia.

Esta tecnología sirve para limpiar piezas delicadas, como lentes, joyas, piezas industriales, aparatos electrónicos, etc. y se llama

limpieza ultrasónica.

Además, las señales ultrasónicas que generamos se pueden utilizar para más cosas. Por ejemplo, generar electricidad. Si empleamos un material

piezoeléctrico (en este caso una cerámica, que emite electricidad al verse sometida tensiones mecánicas, en este caso, ondas acústicas) podremos encender una tira de LED o un ventilador. (igual que funciona un micrófono, al someterle a la presión de ondas sonoras, genera electricidad)

Revive el programa al completo en ATRESplayer.