FINAL DE LA SERIE

'Stranger Things' tendrá temporada 5: David Harbour habla de cuándo se estrena y no te gustará la respuesta

David Harbour, que interpreta a Jim Hopper en 'Stranger Things', ha dado algunos datos sobre cuándo podría empezar a prepararse la temporada final de 'Stranger Things', y ha confirmado que los Hermanos Duffer están acabando de escribirla.

Publicidad

La temporada 4 de 'Stranger Things' ha llegado a su final. Los dos últimos episodios de larga duración, que conforman el Volumen 2, ya están disponibles en Netflix. Y han marcado un récord para la plataforma, con 287 millones de visionados. A sus fans ya solo les queda esperar la última y definitiva temporada.

La temporada 5 de 'Stranger Things' ya fue confirmada en febrero, pero entonces su fans aún estaban expectantes por el estreno de la cuarta. Ahora que ya ha sido estrenada en su totalidad, David Harbour, Jim Hopper en la serie, ha comentado para cuándo se podrá esperar el regreso de la serie.

Y por lo que comenta el actor a GQ, la espera será mucho un poco más corta que la que ha habido para la temporada 4, cuya producción se detuvo por la pandemia, y acabó alargando el proceso 3 años.

"Creo que grabaremos el año que viene. Están acabando de escribirla este año, pero necesitan dejar hechos los deberes antes, por lo que espero que acaben este año. Creo que ese es el plan. Por cómo ha sido hasta ahora, probablemente se estrenaría a mediados de 2024", ha contado Harbour.

El personaje de David comenzó la temporada 4 entre dudas por su continuidad. Y es que el jefe de policía de Hawkins podría haber muerto al acabar la temporada 3, como pensaban muchos fans, y como pensaba también Joyce (Wynona Ryder). La temporada 4 lo rescata a través de un flashback para introducirlo después en la trama de Rusia y el gulag soviético. La apariencia de Jim Hopper, muy desmejorado físicamente, también fue comentada por su actor.

David Harbour y Winona Ryder son Hopper y Joyce en 'Stranger Things'
David Harbour y Winona Ryder son Hopper y Joyce en 'Stranger Things' | Netflix

Lo que se sabe de la temporada 5 por ahora

Si has llegado al final de la temporada 4, puedes seguir leyendo. Si no es el caso, ten cuidado con los SPOILERS.

Al contrario que la temporada 4, en la que los protagonistas estaban separados entre varios lugares, la quinta entrega comenzará, salvo sobresaltos, con todos en Hawkins, tras el final que los reagrupaba.

De tener razón Harbour, si la temporada 5 se estrena en 2024, habrán pasado 2 años y los actores protagonistas volverán a estar bastante cambiados, como ha venido ocurriendo con cada estreno de la serie, por lo que quizá los Hermanos Duffer podrán introducir algún cambio como un posible salto temporal.

Del mismo modo, vuelven a haber incógnitas sobre la continuidad de algún personaje. La temporada 4 se ha caracterizado, como prometían sus actores, por ser una auténtica carnicería, y se ha llevado por delante a nuevos personajes, que casi no han tenido tiempo para cogerles cariño. En el vídeo de arriba puedes comprobar todas las víctimas de esta última entrega.

Especialmente, hay preocupación con lo que pueda pasar con Max, que finalmente sobrevivía a Vecna, pero no en muy buen estado. Si la temporada 5 comienza en el mismo punto en el que acaba la 4, Max seguirá en coma, y quedan dudas sobre si despertará del mismo, y sobre cómo despertará.

Seguro que te interesa:

'Stranger Things': Charlie Heaton nos confiesa lo "emotivo y difícil" que va a ser rodar la última temporada

ObjetivoTV » Series

Publicidad