SOBRE LA SERIE DE NETFLIX

Ryan Murphy responde a las críticas y asegura que contactaron con las familias de las víctimas de Jeffrey Dahmer: "Ni una respondió"

Ryan Murphy, el creador de la serie de Netflix sobre Jeffrey Dahmer, ha contestado a las críticas de algunas familias de las víctimas y ha asegurado que se pusieron en contacto con alrededor de unas 20 familias y círculos cercanos.

Publicidad

La serie de Netflix 'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer' sobre el asesino en serie de Milwaukee sigue generando mucho polémica. Así, tras estrenarse la ficción varios fueron los familiares de algunas de las víctimas que criticaron la existencia de la serie.

Este fue el caso de la hermana y el primo de Errol Lindsey, a quien Dahmer mató con solo 19 años. También se ha quejado la madre de Tony Hughes quien aseguró que no fue así lo que vemos en la serie.

Ahora, ante estas críticas, el creador de la serie, Ryan Murphy, ha hablado sobre ello en un evento al que acudió en el Teatro DGA de Los Ángeles. "Es algo que investigamos durante mucho tiempo", empieza diciendo Murphy.

Taissa Farmiga, Ryan Murphy y Evan Peters
Taissa Farmiga, Ryan Murphy y Evan Peters | Getty

"Nosotros, en el transcurso de los tres, tres años y medio cuando realmente lo estábamos escribiendo, trabajando en ello, contactamos alrededor de 20 familias y amigos de las víctimas tratando de obtener información, tratando de hablar con las personas. Y ni una sola persona nos respondió en ese proceso. Así que confiamos mucho, mucho en nuestro increíble grupo de investigadores que... ni siquiera sé cómo encontraron muchas de estas cosas. Pero fue un esfuerzo de día y noche para nosotros tratar de descubrir la verdad de estas personas", responde.

Además, Murphy explica que su intención fue siempre la que honrar a las víctimas y reflejar el racismo y homofobia que ayudo a que todo este horror continuara: "Algo de lo que hablamos mucho durante la realización es que no estábamos tan interesados ​​en Jeffrey Dahmer, la persona, sino en lo que lo convirtió en el monstruo en el que se convirtió".

"Hablamos mucho sobre eso… y hablamos sobre eso todo el tiempo. Se trata realmente del privilegio blanco. Se trata de racismo sistémico. Se trata de la homofobia", explica.

"Realmente queremos que sea una forma de honrar a estas víctimas. Cuando Tony escribe 'No desapareceré' en la última nota, de eso se trata esta serie. Se trata de asegurarse de que estas personas no sean borradas por la historia y que tengan un lugar y que sean reconocidas y que fueron importantes y que vivieron vidas plenas. Y vinieron de todo tipo de lugares diferentes, pero eran personas reales", dice el director de los episodios 6 y 10 Paris Barclay.

Karen Malina White y Rodney Burford como Tony Hughes y su madre en la serie 'Dahmer'
Karen Malina White y Rodney Burford como Tony Hughes y su madre en la serie 'Dahmer' | Netflix

"No eran solo números. No eran solo imágenes en vallas publicitarias y postes telefónicos. Eran personas reales con familias amorosas, que respiraban, vivían, esperaban. De eso queríamos que se tratara".

Por último, Ryan Murphy revela que querría que estas víctimas tuvieran un monumento en la ciudad, algo que nunca hicieron como vemos en la serie: "Cualquier cosa que podamos hacer para que eso suceda, ya sabes, estaría feliz de pagarlo yo mismo", afirma Murphy. "Creo que debería haber algo. Y estamos tratando de conseguir gente para hablar de eso. Creo que hay cierta resistencia porque piensan que el parque atraería a personas interesadas en rendir homenaje a lo macabro… pero creo que se debe hacer algo", concluye.

Seguro que te interesa:

Tráiler del documental 'Conversaciones con un asesino: Las cintas de Jeffrey Dahmer'

ObjetivoTV » Series

Publicidad