MÁS ALLÁ DE TRACY EDWARDS

Las 5 víctimas de Jeffrey Dahmer que sobrevivieron: ¿Qué pasó con ellos?

Jeffrey Dahmer acabó con la vida de 17 hombres y adolescentes pero 5 fueron las víctimas conocidas del Caníbal de Milwaukee que pudieron escapar de sus garras.

Publicidad

La serie de Nteflix 'Dahmer' y el posterior documental 'Conversaciones con un asesino: Las cintas de Jeffrey Dahmer' han rescatado la terrible historia del asesino en serie de Milwaukee.

Jeffrey Dahmer asesinó a 17 hombres y adolescentes entre 1978 y 1991 pero, entre estos años, hubo algunas víctimas de este monstruo que pudieron sobrevivir.

En total son 5 los casos que se conocen en los que Dahmer asaltó a estos hombres pero no terminó matándolos.

Tracy Edwards

El caso de Tracy Edwards es el más famoso de todos ya que fue su última víctima. Fue el 22 de julio cuando Dahmer engatusó al joven, de entonces 31 años, para ir a su apartamento.

Ana vez allí lo drogó y pasaron 5 horas de terror junto a él antes de poder escapar con vida y hacer que lo detuvieran. Entonces la policía descubrió que llevaba años matando y fueron muchos los cadáveres que se encontraron en su casa.

Edwards quedó profundamente traumatizado por los hechos y nunca volvió a ser el mismo. Aquí tienes su triste historia. Desde el año 2015 no se sabe nada de su paradero.

 

Ronald Flowers

En la serie de Netflix Ronald Flowers es interpretado por Dyllón Burnside. Así, en la ficción vemos como Jeff Dahmer engaña a Ron para ir a la casa de su abuela después de ver que tiene problemas con su coche.

Una vez allí, lo drogó al ofrecerle un café pero su abuela se despierta y se encuentra con su nieto junto a un hombre prácticamente inconsciente.

Dahmer miente a su abuela y le dice que está borracho. Entonces, la anciana se quedó a su lado hasta que despertó y lo metieron en un autobús. Una decisión que hizo que Ronald pudiera salvar su vida.

Ronald Flowers participó en el documental de 2020 'Jeffrey Dahmer: Mind of a Monster' donde describió su experiencia con el asesino como "puro terror" y "una pesadilla".

Flowers llegó a denunciar los hechos pero nunca llegaron a juzgarlo. En el documental, Ronald revela que tenía una marca de un cordón alrededor del cuello y su ropa interior estaba al revés.

Tras esta participación, Ron ha estado alejado del foco mediático.

Somsack Sinthasomphone

En 1988 Somsack Sinthasomphone, quien solo tenía 13 años, fue drogado y violado por Jeff Dahmer. El adolescente logró salir de su casa con vida aunque prácticamente inconsciente.

"No tenía cuchillo", dice Dahmer en una cinta. "No tenía intención de lastimarlo".

La familia de Somsack denució a Dahmer quien fue arrestado y sentenciado a permanecer un año en un campo de liberación laboral, lo pusieron en libertad condicional durante cinco años y se le pidió que se registrara como delincuente sexual.

Aunque, lo peor de este caso es que tres años después, el 27 de mayo de 1991, Dahmer asesinó a su hermano de 14 años, Konerak, tras usar su habitual método de engañar y drogar en su apartamento a sus víctimas.

Konerak logró salir del apartamento de Jeff Dahmer pero la policía le devolvió al joven a su asesino después de mentirles diciéndole que era su novio. En aquel entonces, Jeff estaba en libertad condicional por el caso de Somsack.

Desde entonces Somsack Sinthasomphone no se ha pronunciado ni por su caso ni por el de su hermano. Según, varios informes actualmente estaría casado y vive en Wisconsin.

Somsack y Konerak Sinthasomphone, víctimas de Jeffrey Dahmer
Somsack y Konerak Sinthasomphone, víctimas de Jeffrey Dahmer | Netflix

Preston Davis

Preston Davis conoció a Jeff Dahmer en el ejército a finales de los años 70. Ambos estaban en Alemania y fueron destinados a una misión en Bélgica.

Davis habló sobre lo que le sucedió con Dahmer en el documental 'Dahmer the Oxygen in Dahmer: A Serial Killer Speaks'.

Preston asegura que Dahmer contó a los soldados que había matado a un chico solo un año antes, se trataba de su primera víctima, Steven Hicks.

"Jeffrey había matado a su primera víctima un año antes de unirse al ejército, y se emborrachaba en el cuartel y decía: 'Maté al tipo en Ohio', y nosotros decíamos: '¡No mataste a nadie!'", explicaba.

"Se convirtió en un monstruo una vez que comenzó a beber", detallaba Davis. "El alcohol es lo que lo convirtió en un monstruo".

"En algún momento de ese período de tiempo, fui drogado y agredido", declara Davis, algo que Dahmer nunca admitió.

Para después afirmar por qué no lo mató: "Estábamos afuera en el medio de Bélgica. Él no tenía idea de cómo volver a Alemania".

Además, Davis confiesa que fue en el año 2099 cuando recordó todos los hechos al ir a terapia, ya que hasta entonces los había bloquedado: "Mi mente se había cerrado todo ese tiempo".

Billy Capshaw

Fue también en el ejército donde agredió a Billy Capshaw, su compañero de cuarto entonces y quien solo tenía 17 años.

Billy afirmó, también en el documental 'Dahmer the Oxygen in Dahmer: A Serial Killer Speaks' que fue "torturado, golpeado y atado a la cama muchas veces durante dos años".

Seguro que te interesa:

Tráiler de la serie 'Dahmer'

ObjetivoTV » Series

Publicidad