NUEVA POLÉMICA

'Miércoles' se enfrenta a críticas por racismo con sus personajes negros y Joy Sunday se pronuncia

A pesar de que 'Miércoles' está siendo todo un éxito, ahora la producción ha tenido que hacer frente una oleada de críticas que afirman que la serie tiene una connotación racista. Su actriz Joy Sunday se ha pronunciado al respecto.

Publicidad

La familia Addams ha regresado por la puerta grande con 'Miércoles', y es que el nuevo proyecto de Tim Burton para Netflix ha sido todo un éxito posicionándose en lo más alto de las listas de series de la plataforma. Además, la producción ha ido más allá de las pequeñas pantallas y es que muchos no se han resistido a recrear en redes el icónico look de nuestra protagonista Miércoles Addams así como de atreverse con su ya mítico baile del episodio 4 que tanto ha gustado.

Pero si algo ha destacado de 'Miércoles' es la impecable actuación de Jenna Ortega como la mismísima Miércoles Addams, algo que ha impresionado hasta a la propia Christina Ricci, quien afirma que le ha sorprendido ver a Ortega en el mismo papel que le dio la fama a ella en la película del 91, como puedes ver en el vídeo de arriba.

Sin embargo, a pesar de que la ficción ha sido todo un éxito mundial y los fans están deseando conocer si habrá una segunda temporada, la producción se ha tenido que enfrentar a diversas polémicas. Como la última de ellas en la que los espectadores han acusado en redes de que la serie tiene cierta connotación racista.

La mayor parte de las críticas afirman que prácticamente todos los personajes negros acosan a Miércoles o son auténticos villanos. Dos de los personajes que más polémica han causado son el de Bianca Barclay, la archienemiga de nuestra protagonista y Lucas Wilson, líder del grupo de matones del internado que acosa y aterroriza a cualquiera que se cruce por su camino e hijo del alcalde corrupto y propietario del parque temático de la ciudad, Pilgrim World.

Iman Marson como Lucas Walker yTommie Earl Jenkins como el Alcalde Walker en 'Miércoles'
Iman Marson como Lucas Walker yTommie Earl Jenkins como el Alcalde Walker en 'Miércoles' | Netflix

Ante la oleada de acusaciones, la actriz Joy Sunday, quien interpreta a Bianca en la serie, ha salido en defensa de su personaje en una entrevista para 'Express': "Aprecio esas conversaciones porque creo que ese tipo de discurso me ha llevado a donde estoy", ha comenzado diciendo.

"Siempre he pensado que hay un margen de mejora para cualquier tipo de personaje, para cualquier tipo de gente de color o personajes queer. Creo que la gente siempre debería tener estas discusiones", afirma la actriz.

Joy piensa que "la reacción de la gente es comprensible", pues al final su personaje es la enemiga de la protagonista y esto hace que se enfrente a miles de fans que adoran a Miércoles. No obstante, durante el podcast 'Reign' con Josh Smith, ha hecho las siguientes declaraciones: "Creo que la gente ha reaccionado más al hecho de ver a una mujer negra con tanta confianza y segura de sí misma enfrentándose a alguien a quien se supone que deben apoyar".

"Realmente no están entendiendo qué hacer con eso. Obviamente, están viendo crecer a Bianca a lo largo de la serie", declara la intérprete. A pesar de creer que muchas de las críticas son injustas para su personaje, mantiene su postura pensando que el discurso sobre la representación en pantalla es necesario: "Al final del día, agradezco que la gente hablara de ello. Y espero que continúe", ha terminado diciendo.

ObjetivoTV » Series

Publicidad