LA PRIMERA ASTRONAUTA DE LA NASA

Kristen Stewart interpretará a la astronauta Sally Ride en la serie sobre la tragedia espacial más famosa

Kristen Stewart hará su debut televisivo en The Challenger, inspirada en el desastre e investigación sobre la explosión del transbordador espacial. La actriz dará vida a la astronauta pionera Sally Ride.

Publicidad

Kristen Stewart está en plena madurez profesional y ha dado mucho que hablar con sus últimos papeles. Han pasado más de 10 años desde que la actriz cerrara su etapa en Crepúsculo, aunque siga desvelando secretos del rodaje como la frase que no podía decir de lo vergonzosa que era.

Ahora, mientras se encuentra felizmente prometida con Dylan Meyer, la intérprete ha reunido buenas críticas tras protagonizar Sangre en los labios, de Rose Glass, aunque cree que es falso celebrar las películas dirigidas por mujeres.

Eso no impide que Stewart siga ampliando horizontes dando vida a mujeres que admira, como Lady Di, en Spencer (2021), y próximamente a Sally Ride, la primera astronauta estadounidense, y tercera del mundo, en explorar el espacio exterior. Lo hará en una serie llamada The Challenger, su debut televisivo.

Según Deadline, la serie se centrará en la investigación de la explosión del transbordador espacial Challenger, el 28 de enero de 1986, en la cual Ride fue la única mujer en la llamada Comisión Rogers que buscó explicar cómo se produjo el desastre que acabó con la vida de siete astronautas.

La serie adaptará el libro The New Guys, de Meredith E. Bagby, que también narra la historia de la generación de 1978 de la NASA, la primera en incluir mujeres, afroamericanos y asiáticos americanos. Ride fue la primera miembro de la comunidad LGTBIQ en volar al espacio en 1983. Ride murió de cáncer a los 61 años en 2012.

Antes de ella, la actriz volverá a una película de vampiros con Flesh of the Gods, dirigida por Panos Cosmatos, y protagonizada por Oscar Isaac.

Además, tiene por delante cintas como Sontag, Sacramento, con Michael Cera, y Love Me, junto a Steven Yeun.

ObjetivoTV» Series

Publicidad