DESGARRADOR

Emilia Clarke revela que perdió "partes del cerebro" por los aneurismas que sufrió durante 'Juego de Tronos': "Falta bastante"

La actriz que dio vida a Daenerys Tagaryen en 'Juego de Tronos', Emilia Clarke, ha revelado más detalles sobre su experiencia tras sufrir dos aneurismas; "Fue el dolor más insoportable".

Publicidad

Gracias al éxito de la serie de HBO 'Juego de Tronos', un nuevo elenco de estrellas juveniles vieron crecer su fama hasta convertirse en estrellas mediáticas. Ese es el caso de Emilia Clarke, uno de los símbolos de la ficción, gracias a su personaje de Daenerys Targaryen.

La actriz se sinceró recientemente sobre un desgarrador relato de su vida. En una entrevista paraThe New Yorker, desveló que había sufrido dos aneurismas durante el rodaje de la serie, llegando a perder una parte importante del cerebro.

Durante la promoción de su última obra teatral, 'La gaviota' de Anton Chekhoc, ahora la intérprete ha desvelado nuevos detalles sobre su experiencia con la enfermedad.

"Fue el dolor más insoportable", asegura Clarke. "Fue increíblemente útil que 'Juego de Tronos' me ayudara y me diera un propósito".

Aunque la actriz ha afirmado que se siente completamente mejor, ha dejado constancia de la gravedad del asunto y como otros no tienen tanta suerte.

"Es extraordinario que pueda hablar, a veces articuladamente, y vivir mi vida con total normalidad sin absolutamente ninguna repercusión”, afirmó Clarke. "Pertenezco a la muy, muy, muy pequeña minoría de personas que pueden sobrevivir a eso".

Mencionó además cómo fue su reacción tras conocer el incidente y explicó cómo actúa la enfermedad, con la que ha perdido partes del cerebro. "Falta bastante", revela Clarke antes de estallar en una gran carcajada.

"Lo que siempre me hace reír… Accidentes cerebrovasculares, básicamente, tan pronto como cualquier parte de tu cerebro no recibe sangre por un segundo, desaparece. Entonces, la sangre encuentra una ruta diferente para moverse, pero luego, cualquier parte que falte, desaparece", explica. Tras esta experiencia la actriz decidió involucrarse ayudando a personas que pudieran estar en su misma situación, creando la organización SameYou. Un espacio donde pudo aceptar sus limitaciones físicas, dejando atrás sus problemas médicos.

"Pensé, 'Bueno, esto es lo que eres. Este es el cerebro que tienes. Por lo tanto, no tiene sentido devanarse los sesos continuamente sobre lo que no esta ahí", añadió Clarke.

No obstante, a pesar de su grave tema de salud la intérprete sigue volcada en su trabajo. A punto de estrenar su nueva obra teatral en Londres, se siente emocionada ante esta meta profesional. La oportunidad de interpretar a Nina en 'La gaviota' en el escenario del West End con un director increíble alabado y aplaudido como Jamie Lloyd, ha sido una especie de experiencia profunda... Es atrevido tomar una obra tan querida y conocida como esta y poner en un [formato] tan moderno, sencillo y desnudo", compartió Clarke. "Es por eso que haces teatro. Es tan excitante".

Seguro que te gusta:

Emilia Clarke confiesa la escena de Daenerys que eliminaría de 'Juego de Tronos'

ObjetivoTV» Series

Publicidad