EN 'LA CÁMARA SECRETA'

'Harry Potter': La broma macabra de Ron Weasley que tapaba en realidad un asesinato

El mundo de 'Harry Potter' no tiene fronteras y sigue creciendo día a día gracias a sus miles y miles de fans dedicados a su universo. Pero aún sigue habiendo detalles ocultos que descubrimos, no importa los años que pasen desde que se despidió la saga. ¿Sabías este sobre Ron en 'La cámara secreta'?

Publicidad

Aunque parezca imposible, el universo 'Harry Potter' sigue sorprendiendo con los infinitos detalles escondidos en su saga de libros y películas.

Incluso para los más fans del mundo mágico, hay detalles, teorías y pistas ocultas que se siguen revelando años después, y gracias a TikTok estamos descubriendo muchas nuevas.

Esta vez es un detalle que ha destapado la cuenta /harrypotter_fan_fiction, de una broma de Ron que "envejece mal" en 'Harry Potter y la cámara secreta'.

Ron Weasley es conocido por su sentido del humor y comentarios sarcásticos, y hay un momento en la segunda entrega donde el trío de protagonistas está elucubrando sobre la vida de Tom Riddle (aka Voldemort) y por qué habría recibido un premio por "servicios especiales a Hogwarts".

Es entonces cuando Ron dice: "Podría ser cualquier cosa. A lo mejor sacó un 30 en sus [exámenes] TIMO, o salvó a un profesor de un calamar gigante. Igual asesinó a Myrtle; eso sí que habría sido un favor a todo el mundo...".

Myrtle la Llorona en 'Harry Potter y el cáliz de fuego'
Myrtle la Llorona en 'Harry Potter y el cáliz de fuego' | Warner Bros.

¿Qué tiene de especial esta broma macabra, más allá de la inquina de Ron? Pues que efectivamente Tom Riddle, durante sus años de Hogwarts, abrió la Cámara de los Secretos y mandó el basilisco que asesinó a la pobre Myrtle La Llorona, cuando solo era una estudiante.

Sin duda un detalle que todos habíamos pasado por alto en los años de leer los libros y ver las películas, pero que demuestra que a J.K. Rowling no se le escapa nada...

Además, no es el único detalle sorprendente sobre Myrtle, y es que su edad real te dejará también sin palabras.

ObjetivoTV » Nostalgia

Publicidad