AUDIENCIAS

AUDIENCIAS

'Tu Cara Me Suena' arrasa en el estreno de su séptima edición siendo la emisión más vista del día con 2.648.000 espectadores y 22.2% de cuota

'Tu Cara Me Suena' arranca líder en el estreno de su séptima edición gracias a los 2.648.000 espectadores que vieron el programa de Antena 3 y consiguiendo un magnífico 22.2% de cuota, siendo el segundo mejor porcentaje de su historia en una gala 1, solo superado por el de la quinta edición que alcanzó un 25,3% de share.

Objetivo TV | Madrid | 29/09/2018

Tu cara me suena - Temporada 7 - Gala 1
Tu cara me suena - Temporada 7 - Gala 1 | Tu cara me suena - Temporada 7 - Gala 1

'Tu Cara Me Suena' ha arrasado en el estreno de su séptima edición siendo la emisión más vista del prime time con 2.648.000 espectadores y 22.2% de cuota pantalla, 9 puntos por encima de su competidor directo. Además, el programa de Antena 3 presentado por Manel Fuentes ha subido un punto respecto al estreno de su edición anterior, sumando así la segunda mejor cuota de su historia (22.2%) en una gala 1, solo superada por la de la quinta edición (25.3%). ¡Pero esto no es todo! También logró el Minuto de Oro a las 23.29 horas, con cerca de 3,4 millones de espectadores pendientes de Carlos Latre como jurado.

El estreno de esta nueva temporada de 'Tu Cara Me Suena' lideró entre la franja de espectadores de 25 a 34 años, en la que obtuvo un 26,9% de cuota media de audiencia, casi cinco puntos por encima de su media. Pero esto no es todo, también cosechó sus mejores cuotas de audiencia en la Región Autonóma de Murcia (29,8), Canarias (26,3%), Comunidad Valenciana (26,3%), Aragón (25,9%), Baleares (25,1%), Andalucía (23,1%) y Cataluña (22,4%), todas por encima de la media de la emisión (22,2%).

En cuanto a las redes sociales, la séptima edición de 'Tu cara me suena' ha llegado triunfando también aquí: #TCMS se colocó como lo más comentado en España incluso antes de comenzar a emitirse y también llegó rápidamente a lo más alto de los trending topics mundiales.

Además de #TCMS, el programa ha conseguido otros 19 trending topics que han llenado la lista de tendencias en España: Mimi, Eleni, Jordi Coll, Anabel Alonso, Paulina Rubio, Chenoa, Robbie Williams, Manel, Puma, Brays, Carlos Baute, Bad Bunny, Elvis, María Villalón, Soraya, Manu Sánchez, Katy Perry, Netta y Thalía. Esto ha provocado que durante la noche prácticamente todos los términos de la lista de tendencias en España fueran sobre 'Tu cara me suena'.

El público ha recibido con muchas ganas esta nueva edición llenando las redes sociales de comentarios positivos y consiguiendo que fuera líder de share social.

Continuando con las audiencias del día, Antena 3 ha sido la cadena líder de este viernes con una cuota de 15,5%, posicionándose en las franjas de Prime Time (16,8%) y Late Night (22,5%). Por otro lado, laSexta ha sido la tercera cadena privada más vista del viernes al ser elegido por cerca de medio millón de espectadores y obteniendo una cuota de 7,3%, 2,5 puntos por encima de su principal competidor. AtresmediaTV ha sido el grupo televisivo más seguido del viernes al alcanzar una cuota media de audiencia de 30,9%.

Antena 3 noticias 1, presentado por Sandra Golpe, ha sido el informativo más visto de la cadena, seguido por cerca de 1,9 millones de espectadores y con una cuota de audiencia de 16,4%. Además, laSexta Noticias 14H, con Helena Resano, se posicionó como la emisión más vista de la cadena con cerca de 1,4 millones de espectadores y una cuota de 15,1%, más del doble de la media de la cadena y a más de diez puntos de distancia de su competidor directo.

'Espejo Público', con Susanna Griso, fue la opción elegida por un 17,5% de la audiencia, dos puntos por encima de la media de Antena 3. 'Boom', con Juanra Bonet a los detonadores, explotó como el concurso más visto del viernes al ser elegido por cerca de 1,8 millones de espectadores y alcanzando un magnífico 18,5% de share, por encima de la media de la cadena.

'Al Rojo Vivo', con María Llapart Varona al frente, informó a cerca de 800.000 espectadores, logrando un gran 14,8% de cuota gracias a la primera entrevista televisiva de Antonio G. Ferreras al candidato a la Alcaldía de Barcelona Manuel Valls.

Vicente Vallés y Esther Vaquero mantuvieron informados de la actualidad de este viernes a cerca de 1,6 millones de espectadores en Antena 3 Noticias 2. 'La ruleta de la suerte', con Jorge Fernández, hizo un guiño a 'Tu Cara Me Suena' el día de su estreno, situando al concurso como líder de su franja con un 15,8% (1,4 millones de espectadores).

laSexta Noticias 20H, presentado por Cristina Saavedra, obtuvo un 8,9% de cuota de audiencia, más de 1,5 puntos por encima de la media de la cadena, y se colocó a más de siete puntos de distancia de su principal competidor, siendo vista por cerca de 800.000 espectadores. Además, cerca de 900.000 espectadores (7,8%) se divirtieron gracias a 'Zapeando' con Frank Blanco a los mandos.

Más de 700.000 espectadores apostaron por la información vespertina de Mamen Mendizabal en 'Más vale tarde', cosechando así una cuota de 8,1%, por encima de la media de la cadena y a casi cinco puntos de su principal rival. Los concursantes de 'Tu Cara Me Suena' también se dejaron caer por 'Ahora Caigo' para visitar a Arturo Valls, una sorpresa que gustó a más de 1,3 millones de espectadores y alcanzó un 16,1% de share. 'Antena 3 Deportes' fue la opción favorita para cerca de 1,6 millones de espectadores, que eligieron a Manu Sánchez y a Rocío Burgos para seguir la actualidad deportiva del día.

Y de la información pasamos al entretenimiento, las series 'El Secreto de Puente Viejo' y 'Amar es para siempre' reunieron a una media de 1,3 millones de espectadores.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.