Manu Sánchez

Presentador y director de Noticias de la Mañana

Manu Sánchez. Moratalla, Murcia. 6/10/68

“¿Por qué elegiste ser periodista deportivo?" Esa pregunta me ha perseguido toda mi carrera. Era inevitable en cada charla que acudía en los institutos o en las facultades. Siempre respondía lo mismo. Yo elegí ser periodista. Simplemente. Contarle a la gente lo que le pasa a la gente. Sin más.

Lo del deporte vino como pecado de juventud. Quería viajar, conocer mundo, personas y, sobre todo, estar en el lugar donde sucedían las noticias. Eso se conseguía con más facilidad en una redacción deportiva. Encontré el hueco y metí la cabeza en la de Antena 3 Noticias, hace 31 años, cuando nació la cadena. Lo que me permitió dar la vuelta al mundo informando sobre el terreno y me dio el honor de ser pionero. Pionero al presentar un bloque de deportes en los informativos. Nunca antes había pasado en España. Pionero al participar, en Miami, en la creación del primer canal hispano de 24 horas de noticias en el que Antena 3 era uno de los socios inversores. Pionero al contar el primer mundial de fútbol y la Champions en una televisión privada. Pionero en cambiar los tradicionales contenidos de la información deportiva (sólo fútbol) para hacerla más generalista y líder absoluta como es ahora la de A3 Deportes

Y cuando creía que ya todo lo tenía hecho, que no había más escalones que superar, se detiene el tren en la estación. El de las Noticias de la Mañana. Me subo a él. El viaje ya está siendo apasionante.