ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

CON HENRY CAVILL

'The Witcher': Así se ideó la muerte más dolorosa de la temporada 2

Henry Cavill ha declarado en muchas ocasiones que está encantado de dar vida a Geralt de Rivia, pero su compromiso con el personaje ha ido más allá en la segunda temporada. La showrunner de la serie ha explicado los detalles de la muerte de ESE personaje que tanto ha impactado a los fans.

Publicidad

La reciente temporada 2 de 'The Witcher' ha ampliado el universo del Continente y de su protagonista, Geralt de Rivia. Tras décadas en su línea temporal a lo largo de 16 episodios, los seguidores de la serie han visto cómo muchos de los seres a los que quiere El Brujo han muerto. Pero en esta última entrega, hay una muerte que sobre sale por encima del resto.

A continuación hay SPOILERS sobre la temporada 2 de 'The Witcher'. Si sigues leyendo es bajo tu responsabilidad:

Durante una entrevista con The Wrap, Lauren Schmidt Hissrich, la showrunner de la serie de Netflix, ha revelado los pormenores de la muerte de Sardinilla (Roach), el fiel corcel y compañero de aventuras de Geralt de Rivia.

La primera temporada de 'The Witcher' sigue a Geralt y su inseparable Sardinilla durante un arco narrativo de unos 40 años. Por lo que es normal que la vida de un caballo no sea compatible con la del personaje de Henry Cavill, pues su raza, los brujos, viven cientos de años.

"Sardinilla tenía que haber terminado con su vida de forma natural. Entonces, nos dimos cuenta de que no queríamos que él simplemente desapareciera de la pantalla entre los capítulos. Si íbamos matar a Sardinilla, queríamos que tuviera un momento heroíco", ha contado la productora.

"Una de las cosas que me encantan sobre los libros y los juegos es que sigue llamando de la misma forma a sus siguientes caballos. Quería poder empezar a hablar sobre ello y sobre quién es Sardinilla para él. ¿Qué sucede cuando pierdes a tu mejor mejor amigo? ¿Y cómo consigues uno nuevo?", ha explicado Lauren Schmidt Hissrich sobre la unión de Geralt con su caballo.

La escena que ha traumatizado a los fans

De hecho, esta unión significa tanto para el personaje, que el propio Henry Cavill quiso aportar su grano de arena improvisando las últimas palabras que le dice a su caballo. "Cuando Sardinilla muere, Henry realmente escribió lo que dice al caballo. Fue muy emotivo, de verdad se sintió como que estaba despidiéndose de un personaje. Queríamos asegurarnos se que le honramos de forma correcta, que hicimos heroica su muerte", ha añadido la showrunner.

La escena de la muerte se produce en el capítulo 6 de la segunda temporada cuando un monstruo alado emerge de un lago, luego de que Geralt falle al intentar detenerlo. Esta criatura ataca con sus garras a Sardinilla y le deja malherida. En este momento es cuando Geralt decide ahorrar sufrimiento a su yegua y le sacrifica mientras le susurra "disfruta de tu último paseo por el prado y entre la niebla. No le tengas miedo porque es tu amiga".

"Parece un poco de negligencia por parte de Geralt", explicó Henry Cavill en una entrevista a Esquire. "Fue realmente un momento muy poderoso para todos los que estábamos allí", añadió.

En el episodio 7 Geralt conoce a su nuevo caballo, para continuar de esta manera con su particular ciclo de Sardinillas.

 

Seguro que te interesa:

'The Witcher': La segunda temporada tiene una escena post créditos y es mucho más importante de lo que piensas

Publicidad