ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

¿ADIÓS AL BADULAQUE?

'Los Simpson' eliminará para siempre a Apu y esta es la polémica razón

'Los Simpson' quiere eliminar al querido personaje Apu para siempre y la razón vuelve a ser polémica.

El personaje Apu en 'Los Simpson'

Fox El personaje Apu en 'Los Simpson'

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 29.10.2018 06:00

Hace un año que 'Los Simpson' fue acusado de racismo por el personaje de Apu y desde entonces las noticias referentes a este personaje no han dejado de suceder. La propia ficción respondió a las críticas por el personaje estereotipado y después el actor que le pone voz Hazk Azaria, confesó que estaría dispuesto a hacerlo, ¡incluso hay un documental que denuncia todo!

Ahora, la polémica a saltar cuando ha salido a la luz que la serie pretende eliminar a este querido personaje para siempre. Todo se relata a que en abril, el productor Adi Shankar lanzó en internet un concurso de guiones para encontrar un capítulo en el que "se subvierta a su personaje, que evolucione, lo haga salir de una creación de unos hombres blancos de Harvard y lo transforme en un retrato realista de los indios en América".

La idea del productor era vender el guión ganador a Fox para que lo incluyer. Sin embargo, el propio Shankar ha confesado en una entrevista con IndieWire que "van a eliminar del todo a Apu para evitarse toda controversia". Para el productor, de confirmarse la noticia, le parecería un enorme fallo: "Si tienes una serie de comentario cultural y tienes miedo de hablar de una cultura, es que eres una serie sobre la cobardía".

Por otro lado, el guión ganador fue el escrito por Vishaal Buch, un doctor indio-americano de Maryland. La historia narra como Apu pasa de ser el tendero de su badulaque a un próspero hombre de negocios en Springfield. Además, el episodio explora la comunidad india de la ciudad de un modo divertido para resaltar la importancia de la diversidad y de la individualidad.

Hasta que esta noticia tan triste para los fans de la familia amarilla se haga realidad, te recordamos que aún puedes disfrutar del personaje en los capítulos que Neox emite cada tarde en televisión.

Publicidad