CREADOR DE LA SERIE

CREADOR DE LA SERIE

Matt Groening habla sobre la polémica racista de 'Los Simpson'

"La gente adora fingir que está ofendida" han sido las duras palabras del creador de la serie sobre la polémica racista surgida tras la emisión del documental 'The Problem with Apu', que denuncia el estereotipo racista del personaje. El actor Hank Azaria, quien le pone voz en EEUU, está dispuesto a dejar de interpretar a Apu en 'Los Simpson'.

Acaba de alcanza un récord que muy pocas ficciones televisivas podrán soñar con él: 'Los Simpson' se ha convertido en la serie con más capítulos emitidos en el prime time de EEUU, con un total de 636 episodios.

Pero este éxito viene empañado por la polémica que desde hace unas semanas salpica a la serie animada de Fox. El estreno del documental 'The Problem with Apu' ha denunciado el estereotipo racista del personaje.

Una escena entre Lisa y Marge fue la elegida para que 'Los Simpson' respondiera a esta acusación de racista. Pero parece que no ha sido suficiente, ya que Matt Groening, creador de la serie (que puedes ver en Antena 3 y Neox) se ha pronunciado con unas tajantes palabras: "Es un momento en nuestra cultura en el que la gente adora fingir que está ofendida... Dejaremos que la serie hable por sí misma".

En una entrevista con el diario USA Today, Groening ha negado que Apu responda a un estereotipo y ha asegurado sentirse "orgulloso de lo que hacemos en la serie".

En otra entrevista, el actor Hank Azaria, quien pone voz a Apu en EEUU, también se pronunció sobre la polémica que le afecta de una forma directa anunciando que estaría dispuesto a dejar de interpretar al personaje: "Lo he pensado mucho y me han abierto los ojos. Tenemos que escuchar", le dijo a Stephen Colbert.

Seguro que te interesa

@objetivotv | Madrid | 01/05/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.