El estreno de "El problema con Apu" ya tiene la respuesta de 'Los Simpson'. En el documental, el humorista Hari Kondabolu ha entrevistado a famosos con ascendencia en el sudeste asiático para denunciar el impacto negativo que el personaje ha tenido en sus vidas.

En el episodio emitido en Fox el pasado domingo, titulado "No Good Read Goes Unpunished" (Ninguna buena lectura queda sin castigo), Marge y Lisa aluden a la polémica. Madre e hija visitan una librería después de que Marge confisque los dispositivos electrónicos de la familia.

Marge intenta enganchar a su hija a su libro favorito de la infancia, 'La princesa en el jardín', que empieza a leerle a Lisa cuando se da cuenta de que es mucho más racista y ofensivo de lo que recordaba.

Entonces, Lisa se dirige a los espectadores de la serie: "Algo que comenzó hace décadas y fue aplaudido e inofensivo ahora es políticamente incorrecto. ¿Qué puedes hacer?". La escena se amplía y revela una fotografía de Apu en la mesilla junto a Lisa.

 

Tras ver el capítulo, Kondabulu reaccionó en Twitter con este mensaje: "Wow. ¿Políticamente incorrecto? ¿Esta es la lección de mi película y la discusión que provocó? Tío, me encantaba esta serie. Esto es triste".