EN LA SERIE RECREARON EL PRIMER MENSAJE TELEVISADO

EN LA SERIE RECREARON EL PRIMER MENSAJE TELEVISADO

El guiño a 'The Crown' en el mensaje de Navidad de la reina Isabel II

Como cada año desde hace ya 60, la reina Isabel II felicita las navidades a los británicos mediante un mensaje televisado. Pero no siempre fue así, como la serie 'The Crown' ha plasmado en la segunda temporada.

Claire Foy en 'The Crown' y la reina Isabel II durante el primer discurso televisado de Navidad
Claire Foy en 'The Crown' y la reina Isabel II durante el primer discurso televisado de Navidad | Agencias

La reina Isabel II de Inglaterra volvió a felicitar las navidades a los británicos el pasado lunes. En el discurso, la monarca recordó los viejos tiempos, que están más de actualidad que nunca tras el estreno de 'The Crown', la serie de Netflix que se alzó como la gran triunfadora en las últimas ediciones de los premios Emmy y los Globos de Oro.

 

"Hace 60 años una mujer joven habló en televisión de la velocidad del cambio tecnológico mientras presentaba la primera emisión de esa clase. Ella describió ese momento como histórico. Seis décadas más tarde, la presentadora podría decirse que ha evolucionado, de la misma forma que lo ha hecho la tecnología que describía", dijo la monarca.

Muchos han interpretado esta frase como un guiño al momento en que Claire Foy se puso en su piel en la segunda temporada de 'The Crown' y rememoró el primer discurso navideño televisado en el quinto episodio, titulado "Marionettes".

 

En él, Lord Altrincham critica duramente a la familia real inglesa por estar demasiado alejados de la población en los años 60. Una de las soluciones que le propuso a Isabel II fue televisar un discurso por Navidad para acercarse a los ingleses.

Seguro que te interesa

@objetivotv | Madrid | 28/12/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.