George RR Martin, autor de las novelas en las que se basa la serie 'Juego de Tronos', ha hablado sobre la ficción de HBO. Martin no se ha cortado en sugerir algunos cambios para que la serie protagonizada por Kit Harington, Emilia Clarke y Lena Headey se parezca más aún a sus novelas.

Es cierto que desde la sexta temporada, la serie de HBO ha superado a las novelas publicadas por Martin ("Vientos de Invierno" sigue pendiente de fecha de publicación). Pero el autor no ha dudado hablar sobre el trabajo que han hecho los guionistas David Benioff y D.B. Weiss, quienes tuvieron que recortar algunas tramas debido a su extensión.

George RR Martin no siempre se ha sentido cómodo con estas modificaciones. ¿Cuál es el cambio que más le ha molestado? Pues según ha declarado en una entrevista a la edición china de Esquire, lo que más rabia le ha dado es que no haya aparecido Lady Corazón de Piedra (Lady Stoneheart) en ningún momento.

"En el libro, los personajes pueden resucitar. Después de la resurrección de Catelyn, era Lady Stoneheart que se convertía en una asesina vengativa y sin piedad. En el sexto libro, todavía estoy escribiendo sobre ella. Es una parte muy importante de toda la saga. Mantener el personaje es el cambio que haría en la serie si pudiera", ha explicado en la entrevista.

Aún queda la posibilidad de ver a Lady Stoneheart en la octava y última temporada de 'Juego de Tronos', que se está rodando estos días en varios países como Irlanda del Norte o en Croacia. Está previsto que el equipo de HBO vuelva a rodar en España parte del final de la serie.