Tras el éxito de la primera y segunda temporada de 'Por 13 razones', la serie ya trabaja con una próxima tercera temporada. La ficción siempre ha estado acompañada de la polémica por la temática que trata.

En un comunicado del lunes, Netflix hizo referencia al caso. "Hemos escuchado que a muchos jóvenes 'Por 13 razones' les ha animado a entablar conversaciones sobre temas delicados como la depresión y el suicidio y obtener ayuda, a menudo por primera vez". "Mientras nos preparamos para el estreno de la tercera temporada a finales de este verano, hemos sido conscientes del debate en torno al programa. Así que con el asesoramiento de expertos médicos, hemos decidido junto con el creador Brian Yorkey y los productores, editar la escena en la que Hannah se quita la vida de la primera temporada".

La escena de Katherine y otros elementos de la serie, fueron criticados por expertos en salud mental, que aseguraron que podría representar un riesgo para los adolescentes que se enfrentan a problemas de salud mental.

"Nuestra intención creativa al retratar la horrible y dolorosa realidad del suicidio con un detalle tan gráfico en la primera temporada fue decir la verdad sobre el horror de tal acto y asegurarnos de que nadie quisiera emularlo", ha querido recalcar Brian Yorkey, creador de la serie que ya habló una vez del tema respondiendo a las acusaciones del aumento de la tasa de suicidio.

Medida que ha recibido el apoyo de organizaciones relacionadas con el suicidio y profesionales, incluida la Asociación Americana de Suicidiología, la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio o la Dra. Helen Hsu de Standford, entre otros.

...

Seguro que te interesa:

El emocionante experimento social de 'Por 13 razones' en un colegio de Madrid