ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

PREOCUPANTES DATOS

El creador de 'Por 13 Razones' responde a las acusaciones del aumento de la tasa de suicidio entre los jóvenes

Brian Yorkey, creador de la serie 'Por 13 razones', ha realizado una entrevista aclarando la responsabilidad de la serie en la tasa de suicidio de los jóvenes en EEUU que, según un estudio publicado recientemente, ha aumentado en los últimos años. La tercera temporada de la serie se estrenará próximamente.

Hannah Baker en 'Por 13 razones'

Netflix Hannah Baker en 'Por 13 razones'

Publicidad

'Por 13 razones', protagonizada por Katherine Langford, supuso toda una revolución en el año 2017 por tratar un tema controvertido como es el suicidio adolescente y las posibles razones que podrían llevar a esa situación. Ahora un estudio apoyado por el Instituto Nacional de Salud Pública de EEUU afirma que en los últimos años ha aumentado la tasa de suicidios entre adolescentes respecto a antes de la emisión de la serie. El creador de la ficción, Brian Yorkey, ha respondido a este informe.

Yorkey ha escrito un artículo para The Hollywood Reporter junto a la asesora y psiquiatra de la ficción Rebecca Hedrick, respondiendo a la información publicada por el informe y a las críticas de la serie que vinculan el aumento de suicidios con la emisión del drama protagonizado por Langford: "Siempre es difícil entender la correlación con este tipo de estudios, dado que no se sabe quién vio la serie. Los expertos también están de acuerdo en que muchos factores contribuyen a que las personas se quiten la vida".

En el artículo el creador afirma: "La depresión y el suicidio han aumentado durante todos estos años, por lo que es importante que mantengamos la comunicación para evitar los tabúes que estigmatizan a las personas y evitan que pidan ayuda. 'Por 13 razones' no es la primera serie que aborda estos temas difíciles, ni tampoco es la primera en mostrar cierto contenido en su narración. Pero creemos que la serie abordó el bullying, las violaciones y el suicidio de una manera sincera e inquebrantable y que ayudó a que el tema se hablara".

· · ·

Seguro que te interesa:

'Juego de Tronos': Primeras imágenes de Kit Harington tras salir de la clínica de rehabilitación

Publicidad