ObjetivoTV » Actualidad

ELLA SE LO PIDIÓ

"Juramos guardar el secreto": Los amigos de Helen McCrory ('Peaky Blinders') no sabían que estaba luchando contra un cáncer

Dos semanas después del fallecimiento de Helen McCrory son muchos los compañeros y amigos que han confesado desconocer por completo la batalla contra el cáncer que estaba librando la actriz.

BBC / Netflix Imagen de la cuarta temporada de 'Peaky Blinders'

Publicidad

La muerte de Helen McCrory conmocionó al mudo de la interpretación y toda una legión de entusiastas de la actriz. McCrory era muy querida por el público y también enormemente respetada y admirada por sus colegas de profesión. Un día después de que su marido, el también actor Damian Lewis ('Homeland'), anunciara su fallecimiento, ya eran cientos los homenajes que Helen había recibido por parte de sus compañeros en 'Peaky Blinders', así como por parte de otras celebridades como J.K. Rowling o Hellen Mirren, entre otros.

McCrory fallecía a los 52 años de edad a causa de un cáncer con el que llevaba batallando desde hace un tiempo. Según unas declaraciones de Damian Lewis para Sunday Today, Hellen murió "en paz y en casa, rodeada de una oleada de amor por parte de amigos y familiares, tras una batalla heroica contra el cáncer". Como se ha sabido a posteriori, aunque algunos de sus mejores amigos sí eran conocedores de la delicada situación que estaba atravesando, lo cierto es son muchas las personas cercanas a su entorno que no supieron que McCrory padecía cáncer hasta el día después de su muerte.

Batalló la enfermedad en secreto

Helen McCrory decidió mantener su enfermedad en secreto, incluso dentro de su círculo más íntimo. Son muchos los amigos de la intérprete que no sabían que estaba enferma. David Harewood, compañero de Damian Lewis en la serie 'Homeland' y amigo de la pareja, reveló hace poco que había descubierto que McCrory estaba luchando contra el cáncer solo "un par de días" antes de su muerte. A este respecto, Harewood le concedió las siguientes declaraciones a The Mirror: "Damian se puso en contacto con nosotros un par de días antes de que se conociera la noticia, nos lo hizo saber a todos. Todo fue muy, muy perturbador. Nadie lo sabía. Ninguno de nosotros sabía frente a lo que se estaba enfrentando. Fue impactante e increíblemente triste".

La directora de teatro Carrie Cracknell, una de las mejores amigas de McCrory, confesó que fue por petición expresa de la propia actriz por lo que tuvieron su enfermedad en secreto. "Helen quería mantener en privado su enfermedad. Muy poca gente lo sabía. Juramos guardar el secreto'', confesó Cracknell durante una entrevista radiofónica para el programa Today de la BBC.

Solo un mes antes de su fallecimiento, Helen y su esposo Damian fueron invitados al matinal Good Morning Britain, donde acudieron para hablar de su trabajo para Prince’s Trust, una entidad caritativa fundada por el príncipe Carlos en 1976. En el programa la presentadora debió detectar algo fuera de lo normal en McCrory, así que asegurándole que su voz le sonaba algo ronca, le preguntó si tenía dolor de garganta. Helen supo evadir con gracia la pregunta y hasta semanas después, cuando Lewis anunció que había fallecido a causa de un cáncer, nadie supo la verdad.

...

Seguro que te interesa:

No iba a ser Cillian Murphy: El protagonista de 'Peaky Blinders' le robó el papel de Tommy Shelby a este famoso actor

Publicidad