PLAN DE LIMPIEZA

Todo lo que tienes que limpiar en casa antes de Navidad

Si durante estas fiestas de Navidad eres anfitrión, debes tener la casa limpia, ordenada y preparada para todo lo que viene, pero además, lograr crear una atmósfera navideña para que familia y amigos disfruten de la estancia. Te ayudamos con 5 consejos para las semanas previas a las fechas señaladas.

Publicidad

Llega la Navidad y debemos estar preparados. Más cuando somos anfitriones de comidas, cenas o reuniones familiares en numerosas ocasiones durante un breve tiempo. Para recibir a familia y amigos siempre es conveniente tener la casa limpia, ordenada y preparada para las fiestas. No solo se trata de la limpieza, también de una decoración que consiga crear una atmósfera navideña en todo tu hogar.

Para conseguir lograr lo más importante, llenar de encanto e ilusión navideña el hogar, algunos optan por los habituales clásicos como el árbol de Navidad, el pesebre o algún detalle en la puerta de casa para recibir a los seres queridos. Sin embargo, a muchos otros se les ocurren ideas e innovan en el diseño de los preparativos que también consiguen crear un auténtico ambiente festivo. Seas de unos u otros, presta atención cuenta los pequeños detalles.

Más allá de la decoración, la limpieza es clave para lograr todo lo que nos propongamos. Por este motivo, debemos prevenir todas las visitas que vamos a recibir, la comida que vamos a consumir y las actividades que vamos a realizar. Para estar preparados para todo ello, lo mejor es empezar un plan de higiene durante las semanas previas a los días de visita. Desde NovaMás te damos 5 consejos para tener todo a punto para estas fiestas de Navidad.

Prevención en la cocina

El lugar que más preparación necesita para la Navidad es la cocina, la cual será donde cocinaremos todos los manjares que ofreceremos. Debe estar completamente disponible, por lo que es preciso dejarla lista para que, durante los días señalados, nada salga mal y podamos disfrutar de reunirnos con nuestros seres queridos. Para ello, debemos prestar atención a los electrodomésticos de la cocina durante las semanas previas.

El frigorífico, el horno, el microondas, el lavavajillas, el congelador y la nevera. Todo. Limpia y desinfecta las paredes del interior de todos ellos. Repasa los alimentos que tengas por si alguno se encuentra en mal estado. Y en el caso particular de la nevera y el congelador, organiza y haz espacio para las posibles sobras que quedarán en cada una de las comidas.

La mejor vajilla

Este quizás es un detalle más de la decoración, pero le da un toque limpio dado su poco uso. Una semana antes de los encuentros, saca la vajilla, los cubiertos y la cristalera especial que solemos guardar para Navidad para darles una breve limpieza. Déjala en remojo con agua tibia y detergente y si ves algún arañazo, utiliza dentífrico. Esto nos ayudará a tener toda nuestra vajilla a punto para las fiestas y crear una bonita atmósfera navideña.

Orden en todas las habitaciones

Revisa, limpia y ordena todas las habitaciones. Normalmente todo ocurre en el salón, pero en el caso de tener niños pequeños, estos suelen entrar mucho a las habitaciones para jugar con sus primos. Por esta razón debemos estar preparados para cualquier situación y acabar con el desorden. Coge bolsas de basura y tira lo que no necesites de cajones, armarios y el resto de muebles de la habitación. Organízate y ocúpate de una habitación cada día. En una semana, tendrás toda la casa preparada para las fiestas de Navidad.

Sofá y sillas relucientes

En el lugar que más tiempo vamos a pasar durante las comidas, cenas y reuniones es en salón o la mesa de estar, concretamente sentados en las sillas o el sofá. Razón por la que es imprescindible que estas estén en perfectas condiciones. De esta manera, limpia a fondo cada silla y en el caso del sofá, ten en cuenta el tipo de piel. Para tela, utiliza agua hirviendo y 2 cucharadas de bicarbonato. Para piel, paño de algodón, agua tibia y jabón. Y para el terciopelo, zumo de limón y bicarbonato sólido.

Un recibimiento navideño

La primera impresión que tendrá nuestra visita será con la bienvenida en el recibidor, por lo que debe ser nuestra mejor carta de presentación. Por ejemplo, es un lugar perfecto para colocar el árbol de Navidad o poner algunos pequeños adornos como luces, guirnaldas, velas o boles grandes con golosinas y chocolatinas. También es una buena idea ambientar la zona con aromas que transmitan paz y tranquilidad.

Novamas» Vida

Publicidad