FENG SHUI

Esto es lo que debes hacer al volver de las vacaciones: conseguirás energías positivas en casa

Cuando volvemos a casa después de un largo viaje, lo último que nos apetece es volver a colocarlo todo en su sitio. Pero ¿sabías que no deshacer las maletas puede afectar negativamente a la energía de toda la casa?

Volver de vacaciones

Publicidad

El Feng Shui tiene su origen en la antigua china y significa "viento y agua". Este sistema de armonización energética nos habla del chi, para promover el bienestar emocional, la salud y la prosperidad a través del espacio. El chi es cómo denominamos la energía que debe fluir libremente por el ambiente del hogar, y es que tener las cosas adecuadamente ordenadas puede influir mucho en nuestra salud mental y física.

Numerosos estudios han demostrado que el entorno físico afecta directamente a cómo nos sentimos, pensamos y actuamos. El desorden visual satura nuestro cerebro y crea estímulos innecesarios. Por el contrario, habitar un espacio ordenado favorece la sensación de control y nos ayuda a enfocarnos en emociones más positivas.

Decoidea
Orden en el salón | Alexander White

Por esta razón, una de las primeras acciones que debes llevar a cabo al regresar es deshacer las maletas y colocar toda tu ropa en su lugar habitual, en vez de dejarla dispersa. Colocar las cosas en su sitio después de un período de descanso evita el caos visual y hace que la energía circule sin bloqueos, fomentando un entorno más acogedor y equilibrado.

Una mujer deshace una maleta
Una mujer deshace una maleta | Freepik

Ahora ya sabes que mantener un espacio limpio y ordenado atrae las energías positivas. Recuerda también eliminar objetos innecesarios y añadir plantas para aportar algo de naturaleza a tu espacio, pues estos pequeños detalles pueden mejorar mucho tu calidad de vida.

Novamas» Vida

Publicidad